| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que los violentos agraden al cámara de TVE en pleno Telediario.
Momento en el que los violentos agraden al cámara de TVE en pleno Telediario.

Impresentable: independentistas agreden a un cámara de TVE en pleno Telediario

Ocurría en la primera edición del Telediario de este sábado. Los radicales catalanes interrumpen una conexión agrediendo a un reportero de Televisión Española. Vea en el interior el vídeo.

| David Lozano Medios

Pasaban pocos minutos de las 3 de la tarde cuando los espectadores del Telediario primera edición del fin de semana en TVE iban a presenciar un hecho bochornoso. Desde el plató la presentadora, Raquel Martínez, daba paso a la reportera que pretendía informar en directo de la última hora sobre la operación de la Guardia Civil que registra un antiguo local del semanario El Vallenc, en Valls (Tarragona), en el marco de su actuación para detectar si se está confeccionando material susceptible de ser utilizado en el referéndum de independencia del 1-O.

Tal y como ha constatado ESdiario, cuando apenas habían transcurrido unos segundos de la conexión, irrumpían en pantalla unos individuos portando una pancarta e interrumpiendo a la periodista, Sandra Sangermán, que serena, pero con voz entrecortada, pedía perdón a los espectadores y decía: "lo sentimos pero acaban de agredir a nuestro reportero, esta gente que ven detrás y que tratan de impedir que les informemos". 

Puede verlo a partir del minuto 8:20.

Tras unos segundos de incertidumbre y mientras la periodista de TVE seguía con su directo, los espectadores podían comprobar cómo aparecía en segundo plano varios agentes de la Guardia Civil que despejaban del lugar a los agresores para facilitar así el trabajo del equipo de Televisión Española.

Todo parece indicar que los autores de esta impresentable agresión y ataque a la libertad de expresión son algunas de las medio centenar de personas que frente al citado semanario, protegido por media docena de agentes de la Guardia Civil, se han congregados con banderas independentistas y de la ANC, en protesta por la actuación policial.

En esta acción de protesta han cantado Els Segadors y han coreado lemas como "¡Votaremos!".