| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez en su programa "Horizonte"
Iker Jiménez en su programa "Horizonte"

Iker Jiménez criticado por su entrevista sobre la ley trans a Roma Gallardo

Iker Jiménez ha sido muy criticado en redes sociales tras entrevistar al 'youtuber' Roma Gallardo, que acaba de anunciar su solicitud de cambio de sexo, para hablar sobre la Ley Trans.

| Clara Jiménez Medios

Iker Jiménez vuelve a estar en el punto de mira de los twitteros tras la manera que ha tenido de abordar la Ley Trans en su programa "Horizonte" y que ha levantado muchas ampollas en la red social. Para tratar el tema, el presentador optó por contar con la aportación de un 'youtuber' Roma Gallardo, un conocido colaborador del programa de Iker Jiménez que ya ha realizado polémicas declaraciones en otras ocasiones.

Esta vez, Gallardo participaba a raíz de la noticia que explicaba que muchos creadores de contenido habían pedido el cambio de sexo durante los últimos días escudándose en la nueva Ley Trans del Gobierno. Y es que en los últimos días, muchos creadores de contenido han publicado vídeos explicando que ya son "legalmente mujeres", a raíz de la aprobación de la Ley Trans a principios de este mes.

Para tratar el tema, Iker Jiménez presentó a Roma Gallardo como "una youtuber", utilizando un tono cómico. Gallardo contó como a raíz de la ley aprovechó para hacer el cambio de sexo: "aproveché la ocasión porque es algo importante para muchas personas, igual que para mí. Quería que fuera algo reconocido por el estado. Eso es una posibilidad con la nueva ley, que lo facilita de una manera inmediata. No necesitas absolutamente nada, aparte del DNI y la voluntad de hacerlo".

Las redes se echan encima de Iker Jiménez

La entrevista prometía ser polémica, pero las declaraciones de Gallardo asegurando que cambiar de sexo le iba a traer "muchos más beneficios" y que "las mujeres tienen más derechos que los hombres" hicieron que lo fuera todavía más, y el hecho de que Iker Jiménez no las pusiera en entredicho provocó una avalancha de críticas sobre el presentador y su programa.

Algunos usuarios tacharon la entrevista como una "vergüenza" o una "pena", mientras que otros optaron por el humor, afirmando que Iker Jiménez había "vuelto a hablar con fantasmas". El actor Patxi Freytez también se sumó a las críticas, asegurando que "la nave del misterio es, en realidad, el camión de la basura".