| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El consejo de Jiménez Losantos a Abascal para que permita el cambio en Andalucía

El periodista se dirige al líder de Vox con una contundente reflexión que roza al PP, golpea a Cs y lanza una petición de largo alcance en las Elecciones Generales.

| ESdiario Medios

El combativo Federico Jiménez Losantos estrenó el día de Reyes con un largo mensaje a Santiago Abascal a cuenta de la estrategia de Vox en Andalucía, pidiéndole que no frustre el cambio y pronosticando lo que puede pasar en función de que el partido más en boga acierte o se equivoque en este lance junto al PP y Cs.

"¿Y qué cambio va a haber si antes de la investidura ya se niega un cambio tan esencial? ¿Y en qué favorecería ese cambio la derrota histórica de todas las derechas, todas, si se deja volver al PSOE al Poder, con Podemos o, más fácil, con Rivera? ¿Que quedaría claro que Cs prefiere pactar con la izquierda? ¿Pero no está quedando clarísimo que eso, justo eso, es lo que quiere Rivera? Al impedir VOX el Gobierno PP-Cs, que dependería siempre de sus votos, al que le está haciendo el gran favor es a Rivera. Y tampoco perjudicaría a Casado. El gran perjudicado, como líder nacional naciente, sería Santiago Abascal".

 

El locutor de Esradio y editor de Libertad Digital defiende con claridad las opciones de Abascal, zarandea a Rivera y respeta a Casado, todo ello dentro de una reflexión general sobre la batalla contra "el marxismo cultural" que a su juicio encarna Vox y que no necesita librarse, de una tacada, en el tablero andaluz.

"Yo creo que, si VOX actúa inteligentemente, puede incluso ganar las elecciones generales. Pero eso es lo de menos si se tiene en cuenta, como dicen ellos, la situación de "extrema necesidad nacional" que afronta España. Una guerra no debe jugarse a cara o cruz en una batalla que se puede ganar pero que es fácil perder", se explica.

"El peor parado"

Para llegar a una conclusión: "Lo normal es que este martes PP y Vox lleguen a algún acuerdo que les deje en buen lugar y deje alguna salida a Ciudadanos, que, para mí, es el que peor parado saldría de este envite. Habrá ocasión de devolvérsela, si el juicio al golpismo catalán no aconseja una tregua patriótica. Pero la batalla cultural y mediática contra el sexismo subvencionado, el guerracivilismo desmemoriado y otras aviesas formas de marxismo cultural continuará".