| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Urdaci mete un repaso brutal en 13TV a Rufián a cuenta de los despojos de Franco

En una intervención demoledora el periodista deja en evidencia a los partidos que no movieron un dedo en su día y a los que intentan tapar sus carencias actuales recurriendo al pasado.

| ESdiario Medios

A vueltas con el Valle de los Caídos, de plena actualidad después de que el pleno del Congreso aprobara la exhumanción de Francisco Franco a propuesta del PSOE, Alfredo Urdaci arremetió este jueves duramente en su editorial de 13TV contra la izquierda y particularmente contra el diputado de ERC Gabriel Rufián.

En un vídeo de apenas cinco minutos que este viernes era de los más compartidos en las redes, Urdaci criticó que la “misma izquierda que se arruga para condenar lo de Venezuela sigue de peregrinación hacia el Valle de los Caídos para repasar en el presente sus fracasos del pasado”.

A su juicio, "Franco o lo que queda de él es la bandera siempre que ondea la izquierda cuando no encuentra en el paisaje actual nada mejor que hacer, cuando no tienen otro pito que tocar esta Franco siempre disponible para que monten una buena campaña. Ahora las izquierdas van en busca del féretro del dictador".

El presentador dedica especial atención al diputado de ERC, Gabriel Rufián: "En otras cosas están divididos pero aquí se han unido todos salvo los de la Esquerra, a los que les gustaría, como diría nuestro amigo Rufián, dinamitar esa cripta. A Rufián, nacido en el 82, siente que a su vida le faltan unos años le han hurtado lo mejor, le hubiera gustado nacer antes, en el 60, y así tener unos años de antifranquismo pata negra. Que sin eso el muchacho, siente como que le falta algo en su biografía". 

En una intervención demoledora, Urdaci fulmina a Rufián señalando que "no tiene ningún título que colgar en la pared de su despacho, si hubiera nacido en el 60, tendría el de antifranquista, con mención de honor. La única manera de repararlo, es inmolarse ante la tumba del general pero de momento vacila y no ve la hora de hacer más sacrificios. Prefiere tan solo darnos la tabarra en el Congreso".

El periodista aclara que "en el Valle de los Caídos, el único que no es caído es Franco que murió en su cama. Que conste que a mi me parece muy bien que muevan el cuerpo y lo entierren, por ejemplo, en el panteón que tiene su familia en el cementerio de El Pardo. Ninguna objeción". Pero matiza: "Paso por alto que partidos que no movieron ni un dedo para combatir al dictador ahora quieran cátedra de antifranquista. Paso también de largo que recién llegados a la democracia quieran utilizar el pasado para disimular sus carencias del presente pero lo que me parece arriesgado es utilizar los despojos calcáreos del general para volver a sembrar la división".