| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal (Atresmedia)
Roberto Leal (Atresmedia)

El tremendo revés a Roberto Leal y su nuevo programa en Antena 3

El recién estrenado concurso “Lego Legends” tendrá un final inesperado que deja en la cuerda floja al presentador de Atresmedia

| ESdiario Medios

No es extraño que grandes medios de comunicación compren los derechos de emisión de concursos, programas, series u otros formatos de productoras o televisiones internacionales. Suelen ser garantía de éxito, ya que normalmente cuentan con un apoyo enorme de fondo, con audiencias sólidas en otros países y suelen ser espacios televisivos menos arriesgados que los “propios” de una cadena.

Era el caso del concurso LEGO legends, que ha triunfado en numerosos países de todo el mundo y que Atresmedia compró para emitir en prime time en Antena 3. Pero ha sido un fracaso. La audiencia no ha respaldado el concurso todo lo que la cadena esperaba por lo que ha decidido tomar una decisión que deja en la lona al presentador, Roberto Leal.

Y es que Atresmedia ha decidido adelantar considerablemente el final del concurso ante el último batacazo de audiencia en el que no llegó ni a un 10% de share, siendo una de las últimas opciones de la noche de los miércoles. Será precisamente este miércoles, después de solo dos emisiones, cuando se sepa el ganador del programa.

Una edición extremadamente corta, ya que otras televisiones internacionales extendieron el programa hasta 10 episodios. Puede que la clave haya sido el horario: en España este formato empezaba a las 22:50 horas, muy tarde para los más pequeños de la casa. Y, claramente, este concurso está dirigido a todos los públicos, por lo que un formato de tarde como en otros países habría tenido, quizás, más éxito.