| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Hurtado, en el plató de "Saber y ganar".
Jordi Hurtado, en el plató de "Saber y ganar".

Jordi Hurtado se descontrola en "Saber y Ganar" tras "recibir" el Ondas

El mítico presentador del concurso de La Dos no pudo ocultar su euforia al conocer que el programa que lleva tanto tiempo en antena era merecedor de este galardón: "¡por fin!"

| Sandra Miras Medios

Saber y Ganar cumplía el pasado febrero su 25 aniversario. Un programa que ha contado siempre con la presencia de Jordi Hurtado, convirtiéndose en la cara más visible del formato. Y, para celebrar tal hazaña, se hacía una gala especial en el prime time de La Dos, la cadena de TVE donde se emite. Ahora, varios meses después, el concurso sigue de celebración, y además, eufórica. En esta ocasión, la fiesta se llevó al plató tras ganar el Premio Ondas 2022 al Mejor Programa de Entretenimiento con el que ha sido reconocido. 

El equipo del programa se encontraba grabando sus nuevas entregas cuando se dio a conocer la lista de premiados. Al escuchar el nombre del concurso, Jordi Hurtado no pudo contenerse y se abrazó a los miembros de la dirección, así como a Elisenda Roca, la voz que guía a los participantes, al grito de "¡por fin por fin!". El presentador, por su parte, ya había recibido en 2012 el premio a Mejor Presentador por su trabajo al frente de este espacio. 

 

"Supone llegar a un punto culminante del programa"

Saber y ganar solo le faltaba recibir este premio que le distingue como el mejor programa de entretenimiento de la televisión española. Es más, su director y creador, Sergi Schaaff, asegura que este reconocimiento es la "guinda" que corona la excelente trayectoria del concurso, pues también es uno de los espacios más visto de La Dos. "Supone llegar a un punto culminante del programa. Este final pone la guinda. Estamos muy agradecidos al público, que es muy fiel, y a los que nos han votado", declara Schaaff en un vídeo difundido por RTVE. 

 

 

 

El jurado de los Premios Ondas, compuesto por 25 profesionales de radio, televisión, publicidad y música, destaca la "solidez televisiva" del programa "tras 25 años de historia". "Por ser un formato original, pilar de la televisión pública en La Dos, que ha cautivado a distintas generaciones y que demuestra que la divulgación cultural no está reñida con el entretenimiento", apuntan.