| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

El recado de Karlos Arguiñano a los italianos con un producto 100% español

El cocinero ha defendido la producción de aceite de oliva español frente a los métodos de comercialización de Italia: “Menos mal que hemos ido espabilando”

| J.C Medios

El popular cocinero de Antena 3, Karlos Arguiñano, ha dejado un recado a todos los italianos por su falta de ética en el pasado a la hora de producir y comercializar aceite de oliva. 

“Espero que no haya más épocas como aquellas en las que los italianos se venían a España, se llevaban trenes de aceite y luego nos vendían el aceite como si fuera “óleo de oliva” con la bandera italiana”, ha denunciado.

El cocinero ha terminado diciendo que “menos mal que hemos ido espabilando” en la producción y comercialización del "oro líquido". Arguiñano ha aprovechado también la ocasión para reivindicar el aceite español: “¡Somos número uno en el mundo en aceite de oliva virgen extra! Ser número uno es algo. Es bastante. Es mucho”.

Las reflexiones de Arguiñano

Hace solo unos días, el popular chef sorprendió con otra aguda reflexión sobre la actualidad más rabiosa, con el precio de la luz como inspiración. Así, lamentó el "lío que tenemos" con las elevadas facturas de la luz", algo que, a su juicio, "no debe tener fácil arreglo, pero, claro, si dependemos de otros..." Por ello, cree que "hay que ponerse las pilas".

"No sé si energías renovables, yo de eso no entiendo.  A los de a pie eso...", explicaba el cocinero. Pero lo que tiene claro es que el precio de la electricidad "ha subido el doble o el triple en un año", lo que supone un problema para familias y empresas.

De hecho, ha relatado que "hay empresas que tienen hechos encargos a un precio y ahora, no es que no ganen ,es que pierden dinero si entregan los pedidos que tienen firmados hace un año. Difícil", zanjó el cocinero.