| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, este martes.
El líder de Vox, este martes.

Periodistas replican a Abascal por sus alusiones y critican su "desprecio"

La FAPE emite un comunicado en el que denuncia las acusaciones del líder de Vox contra los informadores. Es el último episodio de un largo pulso dialéctico.

| ESdiario Medios

La guerra fría entre los algunos de los medios de comunicación que siguen a Vox continúa. Y este martes, el discurso de Santiago Abascal lejos de apaciguar los ánimos, los ha soliviantado.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha censurado este martes al líder de Vox, por sus declaraciones en el Congreso durante la moción de censura sobre los medios de comunicación que consideran de "desprecio hacia la prensa".

En concreto, la FAPE ha lamentado las "acusaciones de financiación de medios" realizadas por Abascal y que, a su juicio, "debería demostrar públicamente" y que, según ha recordado, incluye a "ayuntamientos y comunidades autónomas donde gobierna su partido".

 

"Paradójicamente, los medios de comunicación contra los que ha arremetido Santiago Abascal han estado transmitiendo en directo el pleno del Congreso, incluidas, por supuesto, sus desacertadas y manipuladoras palabras contra la prensa", ha advertido la Federación, antes de recordar al líder de Vox que "el derecho a la información es uno de los pilares de la democracia española".

A través de un comunicado, la FAPE ha explicado que el político, con sus palabras, se "ha aproximado a la posverdad" ya que, según ha apuntado, es su partido "el que veta a periodistas en sus actos y hace señalamientos con fines intimidatorios", impidiendo "el libre ejercicio del periodismo" y "vulnerando el derecho a la información de los ciudadanos"..

Desde la Federación han explicado que velará "por impedir que se trate de silenciar a los periodistas con discursos demagógicos y prácticas antidemocráticas, tratando de manipular a la opinión pública" en lo que considera "un inaudito ataque a la libertad de prensa con el objetivo de debilitarla y de que impere el mensaje único y populista, con linchamiento y campañas contra quien ejerce el periodismo de manera noble y atendiendo a códigos éticos deontológicos y, si es preciso, sometiéndose, como no podía ser de otra manera, a los tribunales ordinarios en caso de que se considere que se ha vulnerado algún derecho de los ciudadanos"