| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Darias, la semana pasada, en uno de sus últimos actos como ministra de Sanidad.
Carolina Darias, la semana pasada, en uno de sus últimos actos como ministra de Sanidad.

A Europa Press se le va la mano con Carolina Darias y las redes lo crítican

La agencia de noticias publica una loa más que exagerada a la ministra de Sanidad en su adiós y las criticas no tardan en llegar: "¿Qué broma es esta?", se preguntan algunos internautas.

| Pablo del Campo Medios

Oficialmente, Carolina Darias ha dejado de ser ministra de Sanidad. Poco más de dos años ha estado en el cargo, desde que en enero de 2021 la que hasta ese momento era ministra de Política Territorial y Función Pública sustituyera a Salvador Illa al frente de Sanidad. Si en aquel momento, Pedro Sánchez decidió que Illa volviera a Cataluña para participar en las elecciones autonómicas, lo mismo ha sucedido en esta ocasión, ya que Darias abandona el Gobierno para presentarse a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Con su sustituto ya presentado, José Manuel Miñones, hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia, la noticia del cambio en el ministerio de Sanidad a pocos meses para la celebración de las elecciones generales está en todos los medios de comunicación. Pero, claro, no todos lo han tratado de la mismo manera. 

Y ha llamado poderosamente la atención el modo en el que ha enfocado la salida de Carolina Darias la agencia de noticias Europa Press. En su cuenta de Twitter la prestigiosa agencia ha escrito el siguiente texto para acompañar la noticia. "Carolina Darias deja el cargo como ministra de Sanidad tras conseguir, gracias a un trabajo conjunto con las comunidades, que la mayor parte de los españoles se haya inmunizado contra el coronavirus y eliminar las mascarillas obligatorias". 

 

Es cuanto menos curiosa la desmesurada alabanza que ese texto dedica a la ya exministra de Sanidad. Claro que la comunidad tuitera, en su inmensa mayoría, no ha protagonizando comentarios positivos hacia la exagerada loa, sino más bien todo lo contrario. He aquí algunas reacciones críticas recogidas en Twitter

"OHHHHHH @CarolinaDarias, gracias por salvarnos la vida. Qué hubiera sido de nosotros sin sus espectaculares logros. Cierre la puerta al salir". "Menudo peloteo a la ministra saliente por parte de Europa Press. Vergonzoso". "@europapress limpiando e hidratando el felpudo de la ministra. #TitoBerni", son otros mensajes críticas con la agencia que se pueden leer en Twitter.