| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las palabras de Gervasio Sánchez tras morir la joven periodista: "Eras la mejor"

El veterano reportero ha rendido homenaje a su amiga y compañera de profesión Ana Alba, destacando la labor que hizo a lo largo de su trayectoria. El cáncer se la lleva con tan solo 48.

| Clara Ballesteros Medios

La periodista Ana Alba, corresponsal de El Periódico de Catalunya en Israel y Palestina, ha fallecido a los 48 años tras tres años luchando contra el cáncer. Una dura batalla que no ha podido ganar y que ha provocado gran conmoción en todos sus compañeros de profesión. Es por ello que el periodista Gervasio Sánchez ha querido dedicarle unas palabras conmovedoras a su amiga, con quien coincidió por primera vez en Sarajevo en junio de 1997.

"Eras la mejor". Así ha comenzado el periodista la carta que ha publicado en el Heraldo de Aragón. "El día que te visité supe nada más verte que tú sabías que ibas a morir después de tres años de combate diario contra un cáncer mortífero", ha asegurado Sánchez. Es por ello que decidió grabar la conversación que mantuvo con su amiga para que su voz le sirviera "de sonajero para relativizar el dolor" tras ver su cuerpo consumido.

La periodista Ana Alba

"Es como si estuviera en un callejón sin salida", le dijo Ana Alba. Sin embargo, tal y como cuenta Sánchez, la periodista no dejó de trabajar hasta el final de su vida. "Eras capaz de trabajar sin descanso durante jornadas maratonianas y aportabas siempre a tus crónicas ángulos que otros no captábamos", ha querido destacar éste.

Licenciada en Ciencias de la Información en la UAB, Ana Alba trabajó como freelance en Sarajevo y cubrió la posguerra bosnia, el conflicto de Kosovo y la actualidad de las antiguas repúblicas yugoslavas. Asimismo, en 2012 y 2014 cubrió las guerras en Gaza, así como diferentes acontecimientos en varios países de Oriente Medio.

Una amplia trayectoria profesional que, lamentablemente, ha llegado a su fin. Descanse en paz. Hasta siempre, Ana Alba.