| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España hace el "tonto" y financia cursillos a jóvenes para "aprender a ser CDR"

La Federación de Casales de Jóvenes de Cataluña recibe dinero público que después utiliza para organizar talleres que enseñan a los jóvenes a enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad.

| ESdiario Medios

El Gobierno de Sánchez ha subvencionado con dinero público a asociaciones de catalanes que dedican su tiempo a la defensa del secesionismo. La Federación de Casales de Jóvenes, que agrupa a 32 asociaciones que "son independientes de instituciones públicas, son autónomos para tomar decisiones y se auto gestionan", recibió financiación ministerial, tal y como publica la Cadena Cope.

Según recoge el presupuesto para este 2019 de la Federación de Casales de Jóvenes de Cataluña y que ha revisado el COPE, en una información firmada por José Ángel Cuadrado, este colectivo ha recibido 224.000 euros en subvenciones públicas. De esa cantidad, 124.000 les llegan a través del Ministerio de Asuntos Sociales y de Familia, según la organización.

 

Con este dinero se organizan, según COPE, "talleres de autodefensa contra la represión policial o mantienen las plataformas digitales donde muestran su apoyo a los “presos políticos”. Estos centros que surgen, entre otras cosas, para promover la participación de los jóvenes en la sociedad, acogen a chavales de entre 16 y 30 años".

Y es que, tal y como ha publicado la cadena de radio, El Casal de Jóvenes de Guineueta, por ejemplo, ubicado en Nou Barris, en Barcelona, organizó días antes de conocerse la sentencia del juicio del procés unos talleres de lo que ellos denominaron "autodefensa antifascista".