| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco sorprende a su público dando un giro radical al contenido de Sálvame

De forma totalmente inesperada. La cadena de Mediaset se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido dar un vuelco drástico a su programa corazonero que ha pillado por sorpresa a su público.

| ESdiario Medios

Quién lo iba a decir. Tanto que se ha criticado a Sálvame por sus contenidos, a veces no del todo apropiados en horario de protección infantil, y ahora resulta que sus responsables han decidido dar un giro radical y ponerle un toque cultural.

Goya, Velázquez, Sorolla, Murillo o Julio Romero de Torres: cada semana el programa recreará en plató una escena o detalle de un cuadro de un reconocido pintor español, con la ayuda de uno de sus colaboradores habituales, que irá caracterizado como uno de los personajes centrales del lienzo escogido en cada ocasión. Para que luego digan...

Belén Esteban inmortalizada como la protagonista del Retrato de Dora Maar, de Picasso; Lydia Lozano, como La chiquita piconera, de Julio Romero de Torres o Mila Ximénez, como La Infanta Doña Margarita de Austria, de Velázquez. Sálvame llevará a cabo un homenaje a la pintura española recreando cada semana escenas o detalles de cuadros de reconocidos autores nacionales, a través de una nueva sección que se estrenó este jueves con el título Hecho un cuadro.

Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, María Patiño, Terelu Campos y Gema López serán los protagonistas de esta nueva iniciativa, con la que el programa vuelve a sorprender a los telespectadores con un contenido lúdico, como ya hiciera anteriormente con las secciones Lydia quién canta y Lydia quién baila, protagonizadas por las interpretaciones y coreografías de Lydia Lozano, o con las recreaciones de determinados personajes históricos coincidiendo con señaladas efemérides.

Emblemáticas obras pictóricas como Paseo a orillas del mar o Retrato de María La guapa, de Joaquín Sorolla (Terelu Campos); La Inmaculada, de Murillo (María Patiño); o La Maja Vestida, de Goya (Chelo García Cortés), serán recreadas en lienzo a lo largo de las próximas semanas por Antonio DeCinti (Santiago de Chile, 1995), artista encargado de pintar los cuadros en el plató.

Joven promesa de la pintura hiperrealista, DeCinti nació en Santiago de Chile en 1995, pero se trasladó en su infancia a nuestro país. Perteneciente a una familia de artistas, se ha formado desde muy temprana edad en el taller de su padre en materias como dibujo, pintura al óleo, composición artística y preparación y enmarcación de soportes para pintura al óleo, entre otras materias. En la actualidad, cursa Artes Aplicadas a la Escultura en la Escuela de Arte La Palma. Ha participado con sus obras en varias exposiciones colectivas, entre las que destacan Homenaje a Chile (Embajada de Chile en Berlín en 2016 y actualmente en Abierto Espacio Cultural en Madrid) y Las Metamorfosis (Burg Stolberg, Alemania, en 2015 y Galería Gabriele Paqué, Bonn, en 2016), entre otras.