| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Servir y proteger'
'Servir y proteger'

TVE sigue con su remodelación cancelando una de sus series más icónicas

La serie ‘Servir y Proteger’ se despedirá de los espectadores tras más de cinco años en la parrilla de TVE.

| ESdiario Medios

TVE pone fin a otro de sus programas diarios. La cadena pública lleva un tiempo intentando remodelar su parrilla. A la cancelación de ‘España Directo’ el pasado mes de junio, el nuevo adiós a ‘Corazón’ en la parrilla diaria y la salida de Ana Blanco del Telediario, la única serie diaria de TVE se prepara para despedirse de los espectadores.

El ente público ha cancelado ‘Servir y Proteger’, que llegará a su fin a finales de este año. Tras más de 1.000 capítulos y cinco años en antena, TVE ha decidido cerrar la única serie diaria que actualmente tiene en emisión.

 

Se trata del producto más flojo de la tarde, por lo que no sorprende su cancelación. En su primera temporada medió un 9,5% de cuota de pantalla, subiendo al 10% en su segunda tanda. Sin embargo, actualmente media un 6,1% de cuota y 512.000 espectadores en la presente temporada, que por el momento ha emitido 39 capítulos.

Con esta cancelación, TVE cuenta con un gran hueco en la franja vespertina. La sobremesa lleva seis meses sin ningún producto propio, desde la cancelación de ‘Dos Vidas’ en febrero. La cadena también ha decidido no renovar ‘Te ha tocado’, que se despedirá en octubre. Y a estas franjas sin formato se les une ahora la de ‘Servir y Proteger’.