| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez en una fotografía promocional distribuida por Mediaset
Jorge Javier Vázquez en una fotografía promocional distribuida por Mediaset

El rumor que corre por Telecinco: ya hay fecha para el 'entierro' de Sálvame

Todo apunta a que el programa de Jorge Javier tiene los días contados; en su lugar se emitirá una serie que ya rueda la cadena protagonizada por Lydia Bosch

| Félix Hernández Medios

Telecinco y Mediaset son un hervidero de rumores desde hace muchas semanas. La salida del jefe Paolo Basile en el momento más bajo de la cadena en muchos años ha dado paso a un nuevo equipo que ya ha comenzado a mover ficha. La sustitución de la polémica directora de Comunicación, Mirta Drago, por Sandra Fernández (directora de comunicación de Ayuso hasta entonces) ha sido el cambio más evidente, más sonado, pero no el único.

 

No es ningún secreto que Sálvame está en el punto de mira de la nueva dirección. El programa conducido por Jorge Javier Vázquez ha dado muchas alegrías a Telecinco, pero también le ha causado serios disgustos, sobre todo en reputación. De hecho hay una investigación judicial en marcha por presunto espionaje a colaboradores del propio programa y en cualquier momento puede estallar ese asunto. 

La politización que Jorge Javier Vázquez ha introducido en su programa de entretenimiento tampoco ayuda. Y todo ello aliñado con una caída de audiencia significativa. Las audiencias al final, más allá de cualquier otra consideración, suelen ser las juezas supremas o dictadoras implacables que quitan y ponen programas.

Jorge Javier Vázquez ha dado muchas alegrías a Telecinco, pero también le ha causado serios disgustos, sobre todo en reputación

El caso es que este cóctel ha hecho que Sálvame esté en el ‘corredor de la muerte’ a la espera de fecha para la ejecución. Y parece que ya la tiene. En los pasillos de Telecinco se habla de junio como fecha para dar carpetazo al programa que lleva en antena desde 2009. El verano puede ser una buena cortina de humo que ayude a disimular o diluir el impacto de la decisión.

Lydia Bosch puede ser la 'sustituta' de Jorge Javier

Todo indica que en lugar de Sálvame la cadena empezará a emitir una serie diaria que ya está rodando protagonizada por Lydia Bosch. La serie se titula  Mía es la venganza, está producida por Mediaset en colaboración con Alea Media, se enmarca "en el género del melodrama y aborda la historia de Sonia Hidalgo, una mujer enérgica y luchadora perseguida por una terrible tragedia del pasado”, según explica la propia cadena.

Fotograma del rodaje de la serie 'Mía es la venganza' protagonizada por Lydia Bosch

No obstante y aún en el caso de que los rumores que corren por Telecinco se confirmen, queda por desvelar el futuro de Jorge Javier Vázquez. En este sentido hay que recordar que Mediaset anunció en septiembre del año pasado que renovaba el contrato “de larga duración” que le une a su presentador estrella. 

Queda por tanto por aclarar si Mediaset le ofrecería otro destino dentro del grupo o si opta por una salida que buen seguro estaría bien compensada económicamente.