| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sense Ficció en TV3
Sense Ficció en TV3

TV3 la lía con un reportaje de “pseudociencia” para “deconstruir a los hombres”

“Todos los hombres llevan un machista dentro”, afirma la televisión pública catalana, generando una ola de indignación: “la pasta que nos cuesta esta televisión y en qué ha quedado”

| Enrique Martínez Medios

“Deconstruir a los hombres” -sí, como hacía Ferran Adrià con la tortilla de patatas- es la propuesta del programa Sense Ficció de la televisión pública catalana TV3 que ha levantado una ola de indignación porque incluye afirmaciones como que “hay que reconocer el machismo que todos los hombres llevamos dentro”.

El reportaje, calificado por varias personas como “pseudociencia” y no estar basado en argumentos serios y sólidos, ha conseguido el efecto contrario a lo que pretendía: que la inmensa mayoría de catalanes lo rechacen por considerarlo una muestra de “odio hacia los hombres”.

“Los 1.500 hombres que mueren cada día en la guerra de Ucrania están muy de acuerdo con vuestras mamonadas de pijoprogres privilegiados que viven en un mundo de algodón”, respondía en tono irónico e indignado uno de los televidentes.

Otras personas resaltaban “el alto coste de TV3 y para lo que ha quedado, he apagado la televisión a los cinco minutos”, “la pasta que nos habrá costado” o “qué decadencia de televisión”. Otros televidentes respondían con su “orgullo” de ser hombres y “masculinos” y “no sentirse culpable por ello ni que nos llamen machistas” aconsejando a TV3 que “cuando te pasas de frenada, caes en lo grotesco y la burla”.