| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián ha propinado un buen zasca a Colau
Rufián ha propinado un buen zasca a Colau

Rufián fustiga sin piedad a Colau por culpar a Torra del descontrol del virus

La alcaldesa de Barcelona cambió de parecer y ha arremetido contra la Generalitat por no prever la extensión de la Covid 19, una actitud que no ha gustado nada al portavoz de ERC.

| ESdiario Medios

La proliferación vertiginosa de brotes de coronavirus ha sembrado el nerviosismo en la clase política y gobernante de Cataluña, que parece haberse instalado en una suerte de 'sálvese quien pueda'. Es lo que se desprende de la actitud de Ada Colau, que ha pasado en cuestión de horas a decir que estaba todo controlado, a casi pedir cabezas. Y el ínclito Gabriel Rufián no se lo ha perdonado.

La alcaldesa de Barcelona pedía tranquilidad a la ciudadanía a mediados de semana, en declaraciones a distintos periódicos de la Ciudad Condal, ya que la situación, aseguraba, estaba bajo control. En concreto, presumió de su ciudad "tiene mucho poder" y que no seguiría el camino de la "ciudad vecina", en alusión a Hospitalet.

 

Apenas dos días después, el gobierno de Quim Torra hacía un llamamiento a todos los habitantes de Barcelona y su área metropolitana para que ni saliera de casa y redujera su actividad social. Y Colau, entonces, estalló.

Sin cortarse un pelo, criticó con dureza al Govern por su imprevisión y por haber llegado tarde "también" a Barcelona, en referencia a Lleida y la comarca del Segrià.

La contradicción en el discurso ha sido evidente, y así lo ha subrayado el lenguaraz portavoz de ERC en el Congreso, quien no se ha resistido en fustigar a la regidora adjuntado ambas noticias en un tuit con un mensaje contundente: "48 horas. En fin".