| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor
La Princesa Leonor

Nuevo escándalo en TV3 tras suprimir la cadena un ataque a la Princesa Leonor

El humorista Peyu hecho un comentario sobre la Reina Letizia y su hija mayor que ha enfadado mucho a la cadena y que podría tener consecuencias para la serie humorística "Bricoheroes".

| Clara Ballesteros Medios

El humorista catalán Peyu ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales en el que ha asegurado que TV3 le ha censurado un fragmento de la serie humorística Bricoheroes. En el vídeo que ha compartido en su perfil de Twitter se puede ver un diálogo con el otro protagonista, Jair Domínguez, en el que confiesa que le haría gracia que se la chupara Letizia Ortiz.

Peyu compartía este fragmento que había sido censurado del primer episodio de la tercera y última temporada de Bricoheroes, asegurando que a él y a su compañero no les quedaba otra que acatar las normas de los responsables de la serie, pero que no estaban de acuerdo con ello. Un fragmento en el que también se hacía referencia a la Princesa Leonor.

 

"No es fácil hacer este tuit porque probablemente nos jugamos el trabajo y futuros proyectos, pero, como creador del formato y del guion de este momento concreto, quiero compartirlo para evidenciar que tenemos un problema de libertad de expresión", ha dicho Peyu a través de un comunicado. El humorista ha comentado que la cadena autonómica ha retirado el gag por considerarlo "machista".

La reacción del director de TV3

Vicent Sanchis ha intervenido en El Matí de Catalunya Ràdio y ha asegurado que las afirmaciones que se han hecho "son falsas". "Él se ha autocensurado. El gag acaba haciendo referencia a la hija", ha apuntado el director de TV3, haciendo referencia a que Peyu no ha compartido esa parte en sus redes sociales.

"Aquí no estamos hablando de monarquías, estamos hablando de una mujer y su hija. Ahora cambiemos el nombre de esta señora, que ponga el nombre de su hija… A ver si les hace gracia", ha añadido, haciendo hincapié en que "en una televisión pública esta frontera no se puede cruzar".

Un asunto que ha hecho que Sanchis haya comentado qué ocurrirá con la serie. "El futuro de Bricoheroes está aprobado. Se emitirá por Internet siempre que el consejo de gobierno no decida otra cosa, porque esto que ha hecho este señor es muy grave. ¿Consecuencias? No lo sé, pero este señor no puede mentir. Este señor tiene un contrato de lealtad empresarial, por lo tanto, ya veremos", ha dicho el director de TV3.