| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Vuelvo a empezar'
'Vuelvo a empezar'

La apuesta por el mundo rural da una alegría a TVE y a sus fines de semana

'Vuelvo a empezar', el programa sobre el mundo rural, ha terminando asentandose con buenos datos de audiencia en los fines de semana de TVE.

| ESdiario Medios

La Corporación de Radio y Televisión Española no atraviesa su mejor momento en cuanto a índices de audiencia, es por ello que cualquier buena noticia es bienvenida, y eso es lo que ha hecho el programa 'Vuelvo a empezar', la apuesta del ente público para las mañanas de los fines de semana, que pese a comenzar con unos discretos datos de audiencia, ha conseguido subir y consolidarse en esa franja horaria.

'Vuelvo a empezar' cayó en una franja de emisión que está llena de programas repetidos porque el consumo de televisión es muy bajo, por lo que partía sin grandes rivales contra los que luchar, gracias a lo cual se ha convertido en una de las ofertas más potentes de la mañana.

 

El programa muestra la historia de personas que han dejado su vida en la gran ciudad para instalarse en pequeños pueblos de la España rural y aprovechar las oportunidades y calidad de vida que estos ofrecen.

Juegan a favor del programa su corta duración, de aproximadamente una hora, y el ritmo que se da a las entrevistas, que recuerdan a otros programas como 'Viajeros Cuatro', 'Españoles por el mundo' o incluso 'Comando actualidad'.

La audiencia del programa creció exponencialmente a medida que transcurría el mes de agosto, de modo que TVE optó por hacerle hueco también en la mañana del domingo, llegando así a alcanzar a finales de agosto un 12,3% de de cuota de pantalla.  Las seis primeras entregas promedian un 9.8% de share, dato que es notablemente superior al 8.1% que firmó La 1 al cierre de agosto, y que dan un motivo de esperanza a TVE.