| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mayka Navarro en "Ya es mediodía" en Telecinco
Mayka Navarro en "Ya es mediodía" en Telecinco

Mayka Navarro hace una seria advertencia en Telecinco a raíz de un timo

La periodista de Mediaset se puso seria para lanzar un mensaje a los espectadores debido a unas estafas que están teniendo lugar desde hace meses y que suponen un peligro para todos.

| Clara Ballesteros Medios

La pandemia del coronavirus está haciendo que muchas personas permanezcan muchas más horas en casa, especialmente los más mayores. Algo que ha hecho que los estafadores estén aprovechando la debilidad de sus víctimas preferidas para intentar entrar en sus viviendas, incluso con cita previa, para tratar de hacerse con su dinero. Una situación de la que quiso advertir este martes Mayka Navarro en Ya es mediodía y que tiene en alerta a las autoridades.

Además, Sonsoles Ónega dijo que muchos de estos impostores intentan vender "mascarillas milagrosas" que son una auténtica farsa. "Tengan cuidado porque son peligrosos y una vez dentro ya no se puede hacer nada", comentó la presentadora del magacín de Telecinco. "Suelen ir dos personas, que encuentran a los ancianos indefensos, y mientras uno los distrae ofreciéndoles productos, otro sustrae en el domicilio", explicó el Inspector de Policía Serafín Giraldo.

Mayka Navarro en

En el caso de Barcelona, los Mossos d'Esquadra están advirtiendo de una estafa que se está produciendo a través de una llamada de teléfono. "Les ofrecen todo lo que en estos momentos cree la gente que es necesario para combatir esta pandemia. Por ejemplo, una falsa vacuna contra el coronavirus", dijo Mayka Navarro en su conexión desde la ciudad Condal.

Una estafa que, tal y como explicó la periodista, "también se está produciendo en las residencias de ancianos". Es por ello que las autoridades están alertando para que "desconfíen de todo lo que no llega por los canales tradicionales". Un mensaje que también quiso trasladar Mayka Navarro a todas aquellas personas mayores o que viven solas.

"Desconfíen de todo aquello que le ofrezcan por los medios que no son habituales. No hay vacuna, nadie de fiar está yendo por las casas vendiendo ni mascarillas, ni geles, ni te desinfectan la casa, ni vacunas milagrosas", dijo firmemente. Asimismo, insistió en que todo hay que hacerlo siempre "a través del médico o de alguien de absoluta confianza". "Todo lo demás es un timo y una estafa", concluyó la periodista.

Un aviso al que estuvieron muy pendientes los espectadores de Ya es mediodía, que volvió a registrar este martes un buen dato de audiencia, con un 14,2% de cuota de pantalla y 1.317.000 seguidores.