| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coronel Baños
Coronel Baños

El coronel Baños desvela la preocupante lista en la que aparece

El coronel Baños ha desvelado en 'Horizonte' que aparece en una lista, junto a otros 16 españoles 'casi condenados a muerte'.

| ESdiario Medios

Iker Jiménez ha contado durante el último programa de 'Horizonte' con la intervención del periodista Rubén Gisbert, directamente desde Ucrania, concretamente en el Donbás e informando desde otro punto de vista al oficial que durante este mes ha copado las portadas.

"Hay que ver todas las partes, hay miles de periodistas en Ucrania pero todos desde el mismo palo, pero Rubén Gisbert ha conseguido entrar en la zona del Donbás para ver lo que está sucediendo allí a los prorusos y me solidarizo mucho con Rubén porque somos de los 16 españoles que estamos marcados y condenados casi a muerte porque aparecimos en la lista de los más buscados, que nos han puesto un San Benito y somos objetivo a batir", ha explicado el coronel Baños en el programa. 

 

Además, explica quién está en esa lista: "Hay personas de todos los ámbitos:investigadores, periodistas,... Esto no viene de ahora, esto viene ya desde hace seis años que llevan ya con esta historia para intentar silenciar a personas que intentamos tener una visión objetiva y no dejarnos arrastrar por esta corriente de clarísima manipulación". 

Iker Jiménez se ha sorprendido con la noticia en directo y el coronel le ha querido mandar un mensaje a Gisbert: "Que tenga muchísimo cuidado. A mí ya no me afecta, me preocupa por mi familia toda esta situación. Él es un objetivo clarísimo, pueden acabar con él. Está informando desde otra parte y no interesa en absoluto para el discurso objetivo oficial en el conjunto de Europa". 

Tras esto, Rubén Gisbert ha explicado al programa lo que ha visto desde el Donbás: "Ha sido extremadamente difícil porque llegar aquí. Quiero decir a la audiencia española que cualquier español, con las cosas que estoy viendo, tiene que saber que España está dando, junto con otros países, armas a unas personas que están con ellas matando a civiles. Y lo único que pido es que se exija una misión de observación internacional por parte de la ONU para ver qué se está haciendo con las armas que estamos mandando", alertaba el periodista.