| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Almansa en su conexión.
Francisco Almansa en su conexión.

Un tuitero busca hacer leña del error de un reportero de Telecinco y sale cocido

La presión del directo en los informativos a veces juega malas pasadas a los nervios de los periodistas, son gajes del oficio, pero esta vez la cosa fue más allá porque se trasladó a Twitter

| Redacción Medios

Forma parte de los gajes del oficio del reportero. A veces los nervios del directo juegan una mala pasada y los periodistas se bloquean o cometen algún que otro error. Ni será la primera ni la última vez que sucede sin mayores consecuencias.

Esta vez fue en el informativo de Telecinco de las 21.00 cuando Francisco Almansa se convirtió en protagonista de la anécdota. 

Almansa se trasladó al municipio madrileño de Chinchón para contar cómo se está preparando el pueblo para recibir al elenco de la próxima película de Wes Anderson, con Tom Hanks, Scarlett Johansson o Bill Murray entre sus protagonistas.

El reportero sufrió un pequeño bloqueo y las implacables redes no tardaron en notarlo

En plena conexión el periodista sufrió un pequeño bloqueo y los haters de Twitter no tardaron en hacer de las suyas. Un usuario fue especialmente crítico con él pero acabó siendo Almansa el que convirtió en viral el asunto con su aplaudida respuesta.

 "Conectan en directo con Chinchón (pueblo de José Sacristán). Su reportero, un tal Almansa, se pierde de lo escrito, titubea, balbucea y suelta prendas como 'grabar la película' en el cine se rueda", escribió el tuitero para añadir: "Un gran consejo, menos leer y más comunicar".

Lo que a lo mejor no esperaba es que el propio reportero le contestara directamente admitiendo que "comunicamos lo mejor que podemos pero en una conexión en directo cuando te quedas en blanco no queda otra. Espero que mis titubeos y balbuceos no te hayan sido muy desagradables, ¡espero que en tu trabajo vaya todo bien!".

Unas palabras que recibieron un gran acogimiento en Twitter, con más de 6.000 likes y muchos mensajes de apoyo, entre ellos los de compañeros periodistas como Iñaki López, Carlos del Amor, Sonia Sánchez o incluso Alexia Rivas.