| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luján Argüelles
Luján Argüelles

Luján Argüelles aterriza en La Sexta para poner orden entre los "eneamigos"

La presentadora se pondrá a los mandos de un nuevo formato en Atresmedia en el que la presión se palpará en plató desde el primer minuto. Un proyecto al que le quedan días para despegar.

| Clara Ballesteros Medios

La Sexta ha anunciado que Divididos, el nuevo concurso presentado por Luján Argüelles, llegará a la pequeña pantalla el próximo martes 15 de diciembre a las 22:30 horas. Una gran apuesta de Atresmedia que se emitirá después de El Intermedio, en una franja de máxima audiencia que hasta ahora estaba reservada al cine.

De esta forma, el programa competirá contra La casa fuerte en Telecinco, Mujer en Antena 3, Masterchef Junior en La Uno de TVE y la película de Cuatro. Argüelles estará acompañada en plató por los "eneamigos". Este es el nombre que reciben cuatro desconocidos que, a pesar de ser rivales en el concurso, tendrán que negociar como amigos para poder ganar.

Los participantes tendrán que ponerse de acuerdo para dar una respuesta a las preguntas mientras el tiempo va corriendo. El objetivo de todos será conseguir un premio económico, el cual no será el mismo para todos los concursantes. Un formato en el que habrá 15 preguntas de cultura general que estarán repartidas a lo largo de cinco rondas.

Un concurso en el que la presión estará presente en todo momento, ya que lo participantes solo dispondrán de 100 segundos en los que no solo tendrán que responder a las cuestiones, sino también decidir a si eliminan a un compañero, continúan o detienen el juego y dividen el bote en tres partes iguales.