| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma saluda a Agoney
Blanca Paloma saluda a Agoney

Lola Flores ya predijo el triunfo de Blanca Paloma en el Benidorm Fest

Eurofans recuperan un vídeo de la Faraona donde defendía “mandar una canción española a Eurovisión, de nosotros” como anticipo del éxito de la ilicitana en la final del festival

| Enrique Martínez Medios

Una "final de infarto" y una "carrera muy ajustada", así califica la prensa especializada la final del Benidorm Fest 2023, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero y que promete emoción entre los grandes favoritos, Agoney y Blanca Paloma, que además saldrán al escenario seguidos, en el quinto y sexto puesto de actuación.

Sin embargo, las redes arden tras la actuación de Blanca Paloma, que arrasó en la segunda semifinal, y algunos eurofans incluso han rescatado unas palabras de Lola Flores en las que según ellos anticipaba el triunfo de Blanca Paloma, palabras que han circulado como la pólvora en redes sociales.

En concreto, la Faraona explicaba que si queremos ganar en Eurovisión “que manden una canción española, una canción de nosotros como cantan las mexicanas y como cantan los tangos los argentinos”, indicaba Lola Flores, asegurando que ella no iría al festival, pero sí alguien como Rocío Jurado, y que el problema era que “si mandan a cuatro o cinco cantando unas cosas que igual las cantan en Italia que las cantan en Suiza o que las cantan en Alemania, pues amigo mío, eso no es representación de España”.

 

Aunque cuando Lola Flores hizo estas declaraciones Blanca Paloma no había ni nacido, muchos ven ellas el presagio de su éxito en el Benidorm Fest 2023 para ir a Eurovisión con su canción Eaea que evoca la esencia del flamenco, pero con un toque fusión moderno.

Precisamente, eso defendía la prensa experta en Eurovisión: "Si al final va Blanca Paloma, es un producto que es muy de nosotros, no hay nadie que pueda hacer lo mismo tener misma esencia y llevando a Agoney es un producto más internacional", defendía la periodista Laura Ortiz, directora de El Euroté.

"Si vamos con un estilo más internacional como Agoney vamos a llevar canciones así cantadas en inglés, si vamos con Blanca Paloma es algo que solo podemos llevar nosotros", insiste la prensa eurovisiva. "Es un riesgo, evidentemente, pero el Festival de Eurovisión está para tomar riesgos". La respuesta, el sábado en la final del Benidorm Fest 2023.