| 15 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Iglesias sigue sumando colaboraciones en medios de comunicación.
Pablo Iglesias sigue sumando colaboraciones en medios de comunicación.

Tras hacerlo por RAC1 y CTXT, Pablo Iglesias ficha también por la SER

El exvicepresidente del Gobierno suma su tercera colaboración en medios de comunicación después de que la emisora del Grupo Prisa haya confirmado que contará con sus servicios.

| ESdiario Medios

El exvicepresidente Pablo Iglesias, líder fundador de Podemos, ha sumado una tercera colaboración en medios de comunicación y cada semana participará en una tertulia en la Cadena SER con la socialista Carmen Calvo, también exvicepresidenta del Gobierno.

Según anunció el presentador de Hora25, Aimar Bretos, cada lunes de su programa estará protagonizado por los dos exvicepresidentes más el exministro Juan Manuel García Margallo, actualmente eurodiputado del PP. Los tres empezarán su colaboración el día 6 de septiembre.

Para la socialista Carmen Calvo será una de sus primeras apariciones públicas desde la salida del Gobierno, aunque en su caso no se retiró de la política, sino que sigue siendo diputada del PSOE en el Congreso.

La tertulia de la SER será la tercera colaboración mediática de Pablo Iglesias

En el caso de Iglesias, esta tertulia es la tercera colaboración en medios de comunicación anunciada en los últimos días. La pasada semana se supo que también estará semanalmente en la emisora catalana RAC1 y en el digital CTXT.

 

El que fuera secretario general de Podemos aseguró que, tras su abandono de la política, "tocaba" estar "callado": "Cuando uno se va no puede en ningún caso eclipsar a los que se quedan o molestar a los que se quedan", reconoció.

Pablo Iglesias anuncia que piensa ejercer de "periodista crítico" en los medios

Pero ahora se siente "muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas". Según explicó, en los medios piensa ejercer de "periodista crítico" y auguró que se le dará "bastante mejor" que la labor institucional.

Tras abandonar la primera línea política después de las elecciones de la Comunidad de Madrid, ya había trascendido que Iglesias se incorporaría en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), que definió como "una oportunidad maravillosa".