| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emma García
Emma García

Mediaset cambia de opinión y negocia el regreso de Emma García

Los datos de 'Ya es verano' han hecho dar marcha atrás a la cadena, que busca volver a contar con Emma García para sus fines de semana.

| ESdiario Medios

La cancelación de Viva la vida ha supuesto una jarra de agua fría para Mediaset: el grupo veía insuficiente el 12-13% de share que venía registrando el programa de los fines de semana, y por esta razón dio luz verde a 'Ya es verano', una versión estival de 'Ya es mediodía' que no se ha ganado el favor del público, bajando del 10% de share en sus últimas emisiones.

Pero Telecinco ha decidido que es mejor hacer marcha atrás y volver a confiar en un producto que le aportaba audiencias: Emma García volverá a ponerse al frente de un espacio cada sábado y domingo por la tarde tal y cómo ha anunciado 'FormulaTV'.

 

Si finalmente se produce el regreso de la periodista al grupo televisivo, aún faltaría por concretar el tipo de formato que conduciría la vasca, una decisión que probablemente dependa de la evolución del programa‘Ya es verano’.

Si el formato recibiese luz verde para seguir en antena, una de las opciones es que Emma García conduzca el programa a partir de otoño retomando el espíritu de ‘Viva la vida’, aunque si finalmente Mediaset decide cancelar el formato, ya está estudiando algunas alternativas con otras productoras para cubrir la franja horaria.