| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Extracto de la entrevista en 1971 a Esperanza Aguirre como jugadora de golf.
Extracto de la entrevista en 1971 a Esperanza Aguirre como jugadora de golf.

TVE saca a la luz las imágenes más desconocidas de la joven Esperanza Aguirre

La expresidenta madrileña era entrevistada en 1971, con 19 años, como una de las grandes promesas del golf madrileño: "Lo más importante es estar segura de ti misma".

| Pablo del Campo Medios

Como sabemos, el archivo histórico de TVE es muy extenso y en él se pueden encontrar joyas de todo tipo. Recuerdos en blanco y negro que llevan a los que los ven a un pasado, en ocasiones más lejano que otro, y que traen a la actualidad llamativas curiosidades. En este caso, hemos descubierto que Esperanza Aguirre era una auténtica promesa del golf en los años 70. Con todo y con ello, hay que recordar que la ex presidenta madrileña siempre ha mostrado su predilección por este deporte, que ha seguido practicando durante todos estos años.

Concretamente fue en el año 1971 cuando el programa El Mundo del Deporte, dirigido por Félix Martialay, entrevistó a una joven Esperanza Aguirre de 19 años que, tal y como se afirma en la entrevista, era "una de las mayores promesas del golf madrileño". 

 

Para empezar, la ex presidenta madrileña contesta que lo más importante es "tener seguridad en ti misma" y tener un buen "path". Después, cuenta los lugares donde se podía jugar por aquel entonces en Madrid: "El Club de Campo, Puerta de Hierro, el RACE y la Herrería", para a continuación asegurar que lo que más le divierte en su vida es jugar al golf.

Tras hacer un repaso por sus rivales y compañeras, Aguirre defiende que "aunque a las jugadoras catalanas les apoyan más, el futuro del golf femenino madrileño es muy bueno". El paso del tiempo ha apartado de estos derroteros a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid pero queda demostrado que en su juventud fue una verdadera promesa regional de este deporte que ha seguido practicando a lo largo de toda su vida.