| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arguiñano bate su propio récord con una "original" receta de tortilla de patatas

El programa culinario de Antena 3 dispara los datos de audiencia, después de 7 años, gracias a la fusión de un plato típico de España y otro de Italia, creando un este manjar. sec

| Rocío Díaz Medios

Antena 3 sigue sumando éxitos, repartiéndose en las distintas franjas horarios, y dejando atrás al resto de cadenas. Este martes, sin ir más lejos, Karlos Arguiñano, quien lleva décadas triunfando triunfando en televisión, internet y librerías con su particular estilo y sus recetas, ha vuelto a demostrar "de la pasta que está hecho". El programa de cocina que dirige, Cocina abierta de Karlos Arguiñano, alcanzaba su mejor cuota en casi 7 años, con un 19,6% de share, más de 3,3 puntos por encima de su directo competidor: Ya es mediodía de Telecinco. 

El programa que le otorgaba este dato histórico, además, estuvo protagonizado por la fusión gastronómica entre España e Italia. Es tanta la confianza que le tenemos al cocinero vasco que a nadie le ha parecido mal la creación de la "tortilla pizza", convirtiéndose en una de las recetas con las que Arguiñano ha batido su propio récord. 

 

Recetas para toda la familia

El cocinero vasco abrió este martes su cocina para ofrecer dos recetas originales. Y es que, Arguiñano siempre sabe cómo llegar a la familia de una forma sencilla, fácil de cocinar y apta para todos los bolsillos: una saludable crema de calabacín y una tortilla de patatas que convirtió en pizza. Las recetas con las que sorprendía en este día tan importante en la historia del programa fueron vistas por 944.000 seguidores y 1.454.000 espectadores únicos.

 

 

Como primera opción culinaria, el cocinero sorprendía con una receta de crema de calabacín con albahaca, un plato que además de saludable y nutritivo, se elabora en pocos minutos. Se trata de una buena manera de comer este vegetal que para la época de frío viene muy bien. Después, Arguiñano terminó de coronar el programa con la receta de tortilla de patatas que acaba convirtiendo en una deliciosa pizza, haciendo aún más sorprendente este plato. Viendo su forma de cocinar y la originalidad de sus recetas, no extraña que haya sido todo un éxito.