| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las tres mujeres que triunfan en el "barril de serpientes" de nuestra política

Fernando Savater elogia el "ejemplo cívico" de estas tres políticas, cuyo coraje y capacidad de provocar las convierte, a su juicio, en la gran esperanza de la cosa pública española.

| ESdiario Medios

Conjugan la preparación, con la fuerza y la inteligencia política. Y a juicio de un observador privilegiado como el filósofo Fernando Savater son la gran esperanza de la política y la cosa pública de nuestro país, como han demostrado en su comportamiento durante las últimas semanas.

En su última columna en El País, el autor de Política para Amador compara la extrema dificultad de encontrar el virtuosismo, como hallar una anguila en "un barril lleno de serpientes venenosas". Siguiendo esta comparación, y a pesar de tantas decepciones, Savater anuncia que "hay en nuestro espacio político tres anguilas espléndidas dignas de mejor barril".

 

 

Y a continuación las nombra y describe con detalle sus dones: "Inés Arrimadas con su fluidez argumental que une la contundencia al encanto y el humor; Cayetana Álvarez de Toledo con la agudeza de una inteligencia respaldada por un background académico tan inédito entre políticos... como raro en la universidad, y Maite Pagaza, cuya convicción tenaz y elocuente hizo callar por un momento en Rentería el coro de rebuznos borrokeño".

 

 

Para el filósofo vasco, a las tres les une "el coraje, sin el cual la virtud moral o intelectual es estéril. Y están acostumbradas a provocar, es decir, a despertar la ira de los que embisten en cuanto se les acaban los dogmas y los tópicos. A quienes nos inspira su ejemplo cívico nos devuelven la fe necesaria para seguir esta brega política en que el mayor heroísmo es la paciencia".