| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Himar González
Himar González

Himar González da detalles de la extraña dolencia que la dejó fuera de Antena 3

Una enfermedad repentina obligó a la célebre meteoróloga a dejar los platós e ingresar de urgencia en un hospital y ahora ha dado los primeros detalles de su misteriosa dolencia.

| M.V. Medios

De urgencia y con un pronóstico muy preocupante tuvo que ingresar en el hospital Himar González, la mujer del tiempo de los noticiarios de fin de semana en Antena 3, hace unos días. Lo peor, por suerte, ya pasó y la meteoróloga empieza a recuperar ya su vida normal, ilusionada y fortalecida por tantas muestras de cariño recibidas. Y pasado el susto, también ha dado algunos detalles del origen del misterioso mal que ha padecido.

Ha sido en la revista Hola donde la compañera de Matías Prats y Mónica Carrillo en los informativos se ha sincerado, aclarando de partida que lo suyo ha sido una "enfermedad silenciosa", que son las peores, porque cuando te comienzas dar cuenta, puede ser tarde".

 

En caso fue "una bacteria" la que le produjo "una infección interna muy grave, y la infección pasó a sangre. Afortunadamente, lo pillamos a tiempo. Porque uno o dos días más tarde y posiblemente, tal y como me dijeron, ya no estaría aquí…".

Todo comenzó un domingo por la tarde, mientras trabajaba, cuando empezó a sentirse mal. "Y el lunes ya amanecía con 40 de fiebre. Llamé a Antena 3 siguiendo el protocolo de empresa anti Covid. Sobre la marcha, y con todas las medidas de seguridad aplicadas, me hicieron el test y salió negativo", relata González, que añade: "No conseguía bajar la fiebre con nada. Además venía acompañada de muchos temblores y dolores fuertes. Tras 24 horas sin conseguir que la fiebre bajara de los 40, ingresé en urgencias y ya allí tras realizarme exhaustiva y rápidamente todas las pruebas pertinentes, quedé ingresada en planta 11 días más".

La presentadora de Antenta 3 sigue todavía bajo vigilancia médica y tendrá que seguir haciéndose pruebas.

En esta recuperación, es un estímulo para ella los mensajes de apoyo recibidos: "No imaginaba que la noticia fuera a causar tanto impacto. Me han escrito desde pequeños hasta mayores. Cada uno de los miles de mensajes recibidos han sido especiales para mí. Palabras que envolvían mucho afecto, cariño, positividad, alegría, fuerzas...".