| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana arremete contra el Gobierno por su actitud en Semana Santa

La presentadora de Telecinco ha clamado contra una de las grandes incongruencias del plan organizado por Sanidad de cara a los festivos que incluye el cierre perimetral de las Comunidades.

| A. J. Medios

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y a falta de la próxima reunión entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas parece que se quiere imponer un cierre perimetral a nivel regional para evitar la movilidad entre los territorios y reducir, así la dispersión del virus. Sin embargo, Ana Rosa Quintana ha reparado en una cuestión que indigna muchos ciudadanos que ven cómo no pueden visitar a sus familiares, pero pueden llegar extranjeros procedentes de otros países europeos.

De hecho, la presentadora de Telecinco ha recordado que la llegada masiva de franceses e ingleses a través de los aeropuertos españoles es la tónica habitual y es muy probable que aumente con la llegada de los días festivos, lo que permite que gocen de un privilegio que se le niega al resto de los ciudadanos.

 "Tenemos Barcelona y Madrid llena de ingleses y franceses... ¡pero yo no puedo ir a Barcelona!", ha clamado Quintana, que no entiende cómo es posible que "los ingleses, franceses y alemanes que tienen casa en España se vienen en Semana Santa a pasar las vacaciones", mientras que "yo no puedo ir a Extremadura".

Por el momento, el plan que el Gobierno y las Comunidades han intentado pactar de cara a las próximas fiestas incluye cierres perimetrales entre el 26 de marzo y el 9 de abril, toque de queda a las diez de la noche y reuniones, como máximo, de cuatro personas. El próximo miércoles tendría que ratificarlo el Consejo Interterritorial de Sanidad y será de obligado cumplimiento para todos, aunque Madrid y Canarias ya han mostrado su desacuerdo.

Pero ante esta paradoja,  Ana Rosa ha sorprendido con una defensa al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que este lunes intentó justificar esta "incongruencia" que a su juicio, "a veces no es fácil explicar". "El pobre Simón dijo que había cosas que no se entendían muy bien, es que no se entienden", ha sentenciado Ana Rosa.