| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y el presentador Eduardo Bandera
Risto Mejide y el presentador Eduardo Bandera

Un presentador sufre una agresión mientras hablaba por teléfono y Risto se crece

"Todo es mentira" mostró a los espectadores unas imágenes impactantes de cómo había quedado la cara de un compañero de profesión después de recibir varios golpes en la calle.

| Clara Ballesteros Medios

El ambiente está muy tenso entre muchos ciudadanos debido a la pandemia de la Covid-19 y todo el mundo es mirado con lupa por los demás, especialmente cuando se está en un medio de transporte público. Un lugar en el que la ventilación es nula, por lo que llevar la mascarilla puesta en todo momento es fundamental para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, hay ocasiones en las que o bien por rechazo o bien por despiste, algunos se bajan la mascarilla. Eso es exactamente lo que hizo el presentador malagueño Eduardo Bandera cuando iba en un autobús y se bajó la mascarilla para responder a una llamada telefónica. Un episodio que relató este lunes en Todo es mentira.

"Nunca piensa uno que se va a ver en una situación como esta, y menos que va a ser el protagonista de algo tan surrealista y desagradable", comenzó diciendo Eduardo. "Cogí el autobús y me monté en la parte de atrás, donde había menos gente, iba con mi mascarilla puesta y en un momento dado me llamaron por teléfono y me bajé la mascarilla", comentó, asegurando que lo hizo totalmente de forma inconsciente.

Risto Mejide y el presentador Eduardo Bandera

Fue entonces cuando alguien que se encontraba dentro del autobús comenzó a insultarle. "Personajillo, ponte la mascarilla, ¿tú quién coño eres?", le dijeron al presentador. Inmediatamente, pidió disculpas y se puso de nuevo la mascarilla. Sin embargo, esa persona continuaba insultándole, por lo que Eduardo le dijo que lo dejara ya porque se había puesto la mascarilla correctamente.

"Viendo que estaba la cosa calentita me cambié a otro sitio y cuando llegamos a la parada, una chica que lo había presenciado todo me dijo que tuviera cuidado porque el chico se iba a bajar en la misma parada que yo", dijo el presentador. Y eso fue lo que ocurrió. El chico bajó y cuando el presentador menos se lo esperaba éste le agredió por la espalda y le dio un golpe en la cara que hizo que cayera al suelo.

Una agresión que hizo que Eduardo se rompiera la muñeca y, además, se levantó del suelo con el labio completamente partido. "Obviamente ese sujeto no representa al resto de la sociedad y cualquier acción violenta hay que condenarla ipso facto", dijo Risto Mejide tajantemente.

Un caso al que estuvieron muy atentos los espectadores de Todo es mentira y que hicieron que Risto creciera en audiencia este lunes. El magacín obtuvo su mejor dato de las últimas dos semanas, con un 5,6% de cuota de pantalla y 712.000 fieles.