| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ernest Lluch
Ernest Lluch

Otegi echa en falta ahora a Lluch, asesinado por ETA, y le cae la mundial

El que fuera dirigente etarra ha afirmado en TV3 que el político, asesinado de dos tiros en la cabeza en 2000, "aportaría racionalidad al actual contexto", en alusión a Cataluña.

| ESdiario Medios

Arnaldo Otegi se ha superado a sí mismo a la hora de blanquear su pasado y el de ETA y se con toda desvergüenza se ha permitido lamentar la desaparición de Ernest Lluch, el politico socialista que fue asesinado de dos tiros en la cabeza por la banda terrorista en 2000.

Durante una intervención en el programa Quatre gats de TV3, el periodista Ricard Ustrell preguntó al actual líder de EH Bildu sobre la necesidad de más políticos como Lluch y Otegi mostró su total acuerdo, porque “él defendía el diálogo para resolver problemas políticos, añadiendo que “aportaría racionalidad al actual contexto” refiriéndose a la política catalana.

Olvidó el exetarra, y tampoco se lo recordó el periodista, que el que fuera ministro de Sanidad con Felipe Gonzalez fue asesinado 21 de noviembre de 2000 mediante dos disparos en la cabeza por la banda terrorista ETA cuando se encontraba en el garaje de su domicilio en Barcelona. Su cuerpo fue descubierto por un vecino una hora y media después del atentado.

La reacción indignada en las redes no se ha hecho esperar: