| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco escurre el bulto y culpa a la competencia por la violación de "GH"

Mediaset se ha pronunciado sobre el presunto caso de violación en "Gran Hermano". Lo ha hecho aireando una conspiración y acusando a los medios que se han hecho eco de la polémica.

| Clara Ballesteros Medios

Tras semanas de clamoroso silencio, Mediaset, grupo editor de Telecinco, ha decidido pronunciarse sobre el caso de la presunta violación a Carlota Prado en GH Revolution. En un comunicado remitido en la tarde del miércoles, Mediaset recurre a la teoría de la conspiración para defenderse de las críticas que han llevado a diversos anunciantes a retirar la publicidad de esta edición de Gran Hermano VIP.

El comunicado de Mediaset acusa a una "confusión creada por la campaña denigratoria" contra Gran Hermano, señalando de forma concreta al Grupo Atresmedia y a sus medios (Antena 3, La Sexta, Onda Cero y La Razón), obviando al centenar de medios nacionales e internacionales que han publicado informaciones sobre esta cuestión.

La nota divulgada por el grupo que dirige Paolo Vasile no hace ni una sola mención a la presunta víctima de la violación ni expresa el menor atisbo de solidaridad con ella, aunque sí remacha su compromiso para "superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española".

Dicho comunicado llega justo después de que más de una decena de marcas hayan retirado su publicidad de dicho espacio ante la presión social: Fi Newtwork, Carretilla, Nestlé, Postres Reina, MediaMarkt, HolaLuz, Milar, Affinity Petcare, Telepizza, Tour y GSK (Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer y Corega).

Sin embargo, todas estas palabras no han sido suficientes para los seguidores del programa, que llevan días apoyando a Carlota a través de las redes sociales. Muchos creen que esta disculpa de llega ahora simplemente porque el formato se está quedando sin sus anunciantes.  

Asimismo, los telespectadores creen que este perdón llega con dos años de retraso y aseguran que lo único que le importa a la cadena es el dinero.