| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Carballo (Atresmedia)
César Carballo (Atresmedia)

El contundente mensaje del doctor Carballo: “No es ético vacunar a los niños”

El experto en coronavirus ha asegurado que primero hay que vacunar a los adultos y ha aconsejado seguir estos pasos para prevenir contagios en Navidad

| J.F Medios

El emergenciólogo y experto en coronavirus, el doctor César Carballo, ha desmontado en “La Sexta Noche” la vacunación de los niños para la protección colectiva. Lo ha hecho en un discurso en el que anima a la gente mayor de 18 años que se siga vacunando contra el covid, coincidiendo con un repunte de casos en plena sexta ola de la pandemia. 

"Para mí no es ético vacunas a los niños para proteger a los adultos”, ha recalcado Carballo, quien ha asegurado que, en su caso particular, no vacunaría a su hija.  "Si tenemos una incidencia acumulada muy baja yo no vacunaría a mi hijo. Aquí todos sabemos que mi hija se ha infectado y no tengo ese dilema”, ha apuntado. 

"Vamos a dar las claves de los pediatras para recomendar la vacuna; los niños también se mueren por covid, muchísimo menos, pero se mueren. Sin embargo, si quitamos a los de factor de riego es prácticamente nulo”, ha insistido el doctor, quien defiende que la vacuna es el único método seguro y demostrado por el que el mundo puede terminar con la pandemia de coronavirus. 

"Vacunar a un niño para proteger a un niño no se ha hecho hasta ahora. En Estados Unidos, Alemania e Israel van a tener que hacerlo porque tienen un agujero de no vacunados enorme (…) El covid persistente en niños no queda claro, y no hay un covid persistente de covid en niños no de riesgo. Dicen que vamos a vacunar a los niños para bajar la incidencia acumulada. Eso para mí no es ético“, ha insistido Carballo. 

Por otro lado, el especialista ha asegurado que para estas fiestas de Navidad es imprescindible que antes de cada cena o comida familiar todos los asistentes se hagan un test de antígenos. Un test que, dice, debería de ser gratuito y ofrecido por la sanidad pública. Algo que duda que se vaya a producir.