| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Joaquín Prat pierde la paciencia con el Gobierno por el lío de las vacunas

Los viales fabricados por la farmacéutica AstraZeneca serán inoculados ahora personas de hasta 65 años después de haber sido suspendida por los posibles efectos secundarios.

| A. J. Medios

La administración de la vacuna de AstraZeneca se está convirtiendo en un auténtico culebrón. Los cambios ordenados por Sanidad que ha pasado de suspender su uso a ampliar los grupos a los que está dirigido ha indignado a Joaquín Prat por los continuos bandazos del Ministerio que, además, siguen lastrando una vacunación que sigue siendo muy lenta.

Y es que, la inoculación de los viales de la farmacéutica estaba paralizada después de haberse detectado trombos en algunos pacientes, aunque ya el pasado jueves la Agencia Europea del Medicamento aseguró que era "segura y eficaz" y que los beneficios "superan con creces" a los riesgos.

 Por ello, el Ministerio anunció que este mismo miércoles retomaría el uso de la vacuna, aunque este mismo lunes un nuevo cambio ha sorprendido al propio Prat, mostrando su estupefacción. La Comisión de Salud Pública ha optado por ampliar su administración a las personas de hasta 65 años, ampliando así en diez años la edad establecida hasta ahora.

De esta manera, y ante el cambio constante de criterio, Prat no ha podido hacer otra cosa que preguntarse: "¿Qué mensaje da el Ministerio de Sanidad cuando ha planteado dudas sobre la vacuna de Astrazeneca y, ahora, no sólo la retoma sino que quiere ampliar el rango de edad?".