| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"laSextaXplica"
"laSextaXplica"

La tensa discusión sobre la subida de los alquileres en "laSexta Xplica"

"laSexta Xplica" ha vivido un momento muy tenso al tratar el tema de la subida del precio de los alquileres en España, un tema que ha generado una fuerte discusión entre los colaboradores.

| Clara Jiménez Medios

"laSexta Xplica" tomó el relevo de "La Sexta Noche" en octubre de 2022, un cambio que simplemente se producía en el nombre, pues el programa mantendría su estilo de tratar temas relacionados con la actualidad política y económica de nuestro país contando con la aparición de distintos colaboradores, algo que siempre ha provocado discusiones y enfados entre muchos de ellos que han llegado a generar mucha tensión en el plató.

En su último programa se trató la subida que han sufrido los precios de los alquileres en este comienzo de año, un tema que desde un principio iba a provocar diversas opiniones entre los colaboradores del programa, e incluso una tensa discusión entre dos de ellos, la sindicalista de UGT, Afra Blanco, y el profesor de economía, Gonzalo Bernardos.

El tenso enfrentamiento entre Afra Blanco y Gonzalo Bernardos

La sindicalista barcelonesa, Afra Blanco, expresó su tremendo enfado con esta subida de los alquileres y el precio actual de la vivienda: "El derecho a la vivienda es un derecho humano, y en España hoy para la gente es imposible acceder al alquiler y a la compra de una vivienda".

Ante esa afirmación el profesor de economía Gonzalo Bernardos no se mantendría callado y en tono sarcástico le hacía un zasca: "¿Y quién tiene la culpa? Tú identificas el problema, pero ¿quién tiene la culpa?".

En un principio Afra Blanco repetía que no iba a entrar en el juego de Bernardos, pero finalmente la sindicalista respondió al profesor: "¿Hablamos de los salarios de los empresarios de la banca?"

E incluso respondió a una persona del público: "Él ha defendido los beneficios de la banca, y yo te digo que esa misma banca son los que han dicho adiós a la mayor parte de los trabajadores suplantando sus puestos con cajeros", apuntó Afra Blanco.