| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Redondo, junto al libro que le acusa de cobrar de Bárcenas
Iván Redondo, junto al libro que le acusa de cobrar de Bárcenas

Acusan a Iván Redondo de cobrar más de 200.000 euros de Luis Bárcenas

Una investigación periodística pone en entredicho la trayectoria de la mano derecha de Sánchez y revela detalles escabrosos de su carrera hasta llegar a Moncloa.

| Javier Rodríguez Medios

 

Iván Redondo cobró más de 200.000 euros de Luis Bárcenas cuando, antes de fichar por Pedro Sánchez, trabajó como consultor externo del PP y para algunos de sus líderes regionales o municipales, caso del catalán Xavi García Albiol o del extremeño José Antonio Monago, de cuyo Gobierno llegó a formar parte como consejero.

Es la denuncia que contiene el explosivo libro "Iván Redondo. El manipulador de emociones", una investigación del periodista Graciano Palomo publicada por La Esfera de los Libros que repasa la trayectoria del todopoderoso Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; el hombre que más poder acumula en España sin haber pasado por las urnas.

El libro de Palomo contiene un documento con el supuesto pago de Bárcenas a Redondo en 2009

Según explica Palomo a ESdiario, los cobros recibidos por Redondo de la mano de Bárcenas están "en un documento en mi posesión" que reflejaría un pago anual "de 207.000 euros"  en 2009 por asesoría, un servicio que se cortó al no sintonizar las estrategias del especialista con las necesidades y las formas del equipo directo de Rajoy.

 

"Él quería aplicar lo que ya aplicó en Extremadura y ahora aplica con Sánchez, pero no gustó. Se trata de manipular emociones y destruir al adversario", explica a este periódico, poniendo un ejemplo de cómo se comportó contra el socialista Guillermo Fernández Vara para lograr que Monago llegara a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Los rumores contra Fernández Vara

"Se llegó a jugar con la idea de gastos y costumbres en locales de lenocinio y con abuso de la bebida", detalla Palomo en referencia a quien denomina como "el gran mandarín de Moncloa", al que resta no obstante capacidad profesional.

"Copia y plagia todo.  Ha copiado de Obama lo de España 2050. De Chávez y Venezuela la destrucción del arsenal de ETA y hasta lo de tirarse por un barranco con Sánchez está plagiado de una serie norteamericana", apunta en su investigación.

 

Palomo le reconoce un mérito, no obstante: "Es estajanovista con el trabajo. Se levanta a las 5 de la madrugada y, cuando Sánchez ya ha desayunado y corrido un poco por Moncloa, le tiene preparados todos los papeles. Por eso el presidente nunca le va a dejar caer, sabe que caerían juntos".

 

 

La campaña contra Ayuso

El periodista señala a Redondo como responsable, también, de la campaña personal que el PSOE hizo contra Isabel Díaz Ayuso hasta las Elecciones del 4M, e incluso revela que intentó reclutar a periodistas para lanzar los ataques pero que éstos, viendo la manipulación, llegaron a confesárselo a la afectada para que estuviera advertida.

Palomo asegura que Aguado era visitador habitual de Moncloa y preparaba el golpe contra Ayuso

Y en esa misma línea, incluye otra explosiva revelación que demostraría la connivencia de Ciudadanos con el PSOE para trasladar a Madrid la moción de censura que interpuso sin éxito en Murcia, abriendo la caja de Pandora del adelanto electoral. Incluso señala al exlíder naranja en Madrid, Ignacio Aguado, como "visitador habitual de Moncloa".

Según Palomo, la investigación realizada le ha generado incontables problemas por las presiones supuestamente ejercidas por Redondo para que dejaran de invitarle en distintas tertulias de televisión o, incluso, para evitar la publicación del libro. "De momento, no lo ha conseguido", concluye.