| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Morte, en su papel de Elcano.
Álvaro Morte, en su papel de Elcano.

TVE "estrena" serie, quitándole la franja a "Viaje al centro de la tele"

El ente público ha puesto fecha a su primera ficción de aventuras de la temporada y ha decidido colocarla en el lugar que ocupa, hasta la fecha, el programa de archivos de la cadena.

| Rocío Díaz Medios

TVE sigue buscando la fórmula perfecta para elevar sus audiencias, las cuales no terminan de remontar. El ente público quiso apostar por una serie para conseguir dicho objetivo y dejaron "caer" cuál sería. Ahora, y tras haberlo anunciado a bombo y platillo en su cuenta oficial de Twitter hace poco más de un mes, ya le han puesto fecha al primer estreno de ficción de la temporada: Sin límites se podrá ver en La Uno el próximo miércoles 9 de noviembre. 

Esta serie, además, se emitirá en prime time ocupando el puesto que, hasta ahora, pertenecía a Viaje al centro de la tele, el programa de archivo de TVE narrado por Santiago Segura. El formato estrenó hace tan solo unas semanas sus nuevas entregas y ahora dejará el hueco para esta producción, la cual se emitirá a las 22:50 horas. 

 

"La expedición que cambió el mundo"

"Muy pronto, la expedición que cambió el mundo", así lo anunciaba la cadena pública en Twitter el pasado octubre, acompañado por un pequeño trailer de la superproducción con Álvaro Morte Rodrigo Santoro. Esta ha sido la ficció elegida como su primer y principal lanzamiento seriéfilo del otoño. Por tanto, Sin límites se adelanta a Fuerza de paz, la que parecía que iba a ser la apuesta para abrir el curso en lo que a ficción se refiere.

 

 

 

Al final, TVE se ha decantado por esta serie de aventuras que ya se ha visto en Amazon Prime Video, y que llega al abierto cinco meses después de su lanzamiento en la plataforma de pago. Liderado por Simon West, el proyecto se puso en marcha en 2019, todavía bajo el mandato de Rosa María Mateo. Un año después, en 2020, RTVE presentó su alianza con Prime Video para producir "la mejor serie de la historia". Este ambicioso viaje llega ahora a puerto con su desembarco final en La Uno. 

Morte y Santoro encarnan, respectivamente, a Elcano y Magallanes. El reparto lo completan Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Raúl Tejón, Gonçalo Diniz, Manuel Morón y Bárbara Goenaga.