| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RTVE
RTVE

RTVE consigue en su canal de Youtube lo que no puede en televisión en este 2022

El Youtube de RTVE Noticias bate récords en 2022: casi 1,5 millones de suscriptores y un 141% más de visualizaciones.

| ESdiario Medios

RTVE ha recibido una buena noticia para terminar el año, y es que pese a que el 2022 ha sido un año marcado por el cambio de dirección y las dificultades por mantener y conseguir audiencia en sus canales, el ente público tiene todavía algo que celebrar gracias a las redes sociales.

El canal de Youtube de RTVE Noticias cierra el año 2022 con casi millón y medio de suscriptores totales y ha aumentado su audiencia un 141% respecto al 2021 en un año de récord. Apenas dos años y medio después de su creación en marzo de 2020, los videos del canal ya rozan las 1.000 millones de visualizaciones y concluye este 2022 con 961 millones de visualizaciones totales. 

 

Con una audiencia repartida principalmente entre España (25,2%), Estados Unidos (14,6%) y México (13,5%), el canal de RTVE Noticias se ha convertido en un referente de la información en la plataforma audiovisual.  Además, el tiempo de las visualizaciones medias ha aumentado un 142% en comparación con 2021, y el número total de personas que están suscritas al canal está cerca de alcanzar ya el millón y medio (1,46 millones de usuarios). 

En un año de grandes coberturas informativas como la guerra de Ucrania, la muerte de Isabel II, elecciones y muy activo a nivel político, el directo más visto en el canal es el Especial Informativo 'Guerra en Ucrania' del Telediario de TVE conducido por Ana Blanco el 24 de febrero tras el estallido del conflicto en Ucrania, después de varias semanas de tensión diplomática y maniobras militares en las fronteras de Rusia con Ucrania. El Especial ha logrado más de 2,2 millones de visualizaciones y 12 millones de impresiones. 

Por su parte, el video más visto del año es la pieza del Telediario de TVE, 'Ofensiva total rusa'. Publicado dos días después del inicio de la guerra, cuenta con 3,5 millones de visualizaciones y 44,2 millones de impresiones.  Finalmente, el video nativo digital más exitoso proviene de un formato propio de la sección de Video Digital de RTVE Noticias, '¿Quién es?'. El vídeo '¿Qué es el Batallón Azov? ¿Cuál es su papel en la guerra de Ucrania?', alcanza casi el millón de visualizaciones (978.000).