| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El futuro de Emma García se queda en el aire tras el cerrojazo de "Viva la vida"

Con el nuevo programa de Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo esperando a la vuelta de la esquina muchos dirigen ahora sus miradas a la veterana presentadora de Mediaset.

| Sandra Miras Medios

Todavía no ha finalizado la temporada de Viva la vida, pero el programa que presenta Emma García ya se está despidiendo de sus espectadores. Este adiós no se hará realidad hasta el próximo domingo 24 de julio, que será cuando termina el contrato de Cuarzo Producciones y el magacín de corazón y sucesos. Pero no es solo el adiós de este programa, que no sabemos si renovará, sino también el de su presentadora, cuyo futuro se queda en el aire

Pero este espacio ya tiene un sucesor, el cual comienza ahora su etapa de prueba. Ya es verano, de Unicorn Content y presentado por Frank BlancoVerónica Dulanto Marta González Novo, no se centrará tanto en el corazón y en las polémicas que rodeaban este mundillo, pero tampoco lo dejará de lado. Lo que queda por ver es qué hará Telecinco cuando llegue el otoño, aunque todo apunta a que van a esperar a los resultados de esta nueva propuesta. 

 

¿Cuál será el destino de Emma García?

Viva la vida se ha despedido de Telecinco con un aumento de sus datos de audiencia. En las últimas semanas se ha situado en porcentajes por encima del 13%, algo más de 2 puntos por encima de su media de temporada. Es ahora cuando surge una importante cuestión: ¿Cuál será el próximo destino dentro de Mediaset de la llamada “niña mimada” de Paolo Vasile?

Por el momento no se sabe nada del futuro de Emma García, y esto puede deberse a que las altas autoridades del grupo tampoco lo tendrán claro. Lo cierto aquí es que la presentadora vasca tiene contrato de larga duración con la cadena por lo que es necesario buscarle un nuevo proyecto cara al regreso de sus vacaciones. Pero todo dependerá, en parte, de lo que consiga Ya es verano en cuanto a audiencia. 

Emma no puede quedarse sin programa, ya que forma parte del pequeño grupo de presentadores estrella que Telecinco mima como son  Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Sonsoles Ónega, Carlos Sobera y Jesús Vázquez. La presentadora cuenta con una dilata experiencia delante de las cámaras de más de 25 años. En Telecinco se la ha podido ver dirigir programas como A tu lado y Mujeres, Hombres y Viceversa, además de Viva la vida. 

Pese a pertenecer a ese grupo selecto de presentadores, Emma García tiene por delante un futuro incierto, sobre todo, si analizamos la actual parrilla de la cadena. El tándem Ana Rosa-Sonsoles-Jorge Javier imposibilita a que la presentadora se haga un hueco en el 'day time'. Y más teniendo en cuenta que, en el caso de Sálvame, se cuenta ya con tres copresentadoras: María PatiñoTerelu Campos y Adela González. 

Con esto como base principal, Emma García podría tener cuatro posibles huecos. Si Ya es verano no consigue triunfar, la presentadora podría volver con un renovado magacín en fin de semana, contando que Vasile le imponga a Unicorn Content a García como presentadora, si es que la propia productora sigue haciéndose cargo de las tardes de los fines de semana. 

La otra opción sería un prime time del estilo de Déjate querer. Este tipo de espacios, como Mi casa es la tuya le sirven a la cadena para completar su programación anual. O, por qué no, a través de La Granja, que llegará a Telecinco como un programa de 'access prime time' y en diferido y con debates semanales.

La cuarta opción sería que la presentadora cubriese las franjas débiles con las que cuenta las cadenas de Mediaset, ya que sería perfecta para conducir algún espacio que se cree en Telecinco  para asentar la franja de las 20:00 horas.