| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Rey (Foto: La Sexta)
Jorge Rey (Foto: La Sexta)

El joven que predijo Filomena da la clave del huracán que 'amenaza' España

Danielle es el nombre de la tormenta tropical, que parece haberse convertido en un huracán,y que algunos ya han situado cerca de la Península.

| ESdiario Medios

Jorge Rey es un joven aficionado a la meteorología y fue capaz de vaticinar la llegada del gran temporal que puso en jaque a media España, 'Filomena'. Ahora hay una tormenta tropical convertida en huracán, Danielle, que tiene despistados a los expertos pues algunos la sitúan mucho más cerca de lo habitual de la Península Ibérica y ha dado su opinión al respecto.

Así, en una entrevista en Antena 3 ha explicado que vamos a empezar el mes de septiembre con "noticias de un posible huracán. Decir que, en el caso de que haya algo, tendremos un huracán que se irá debilitando cuando llegue a la Península Ibérica", ha dicho para tranquilidad de todos, ya que no se cree que España se pueda ver afectada.

Aún así, ha explicado que puede dejar "lluvias o vientos, pero tampoco de mucha importancia. Como, por ejemplo, sí que lo fue, hace más de 30 años, el huracán Hortensia, que dejó diversas inundaciones y complicaciones en cuanto a viento".

Aún así, ha vaticinado cambios de temperatura de cara a septiembre: "Pero, ojo, porque, a partir de mediados, empieza a haber más inestabilidad en cuanto a temperaturas. Además, cabe destacar que las pocas precipitaciones que tengamos en esta primera quincena, serán principalmente en el norte y centro peninsular y algunas escasas por el Mediterráneo", ha explicado.