| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pablo Motos vuelve a "pasarse de la raya" hablando de matrimonios

El presentador de 'El Hormiguero' ha vuelto a realizar su sección donde se encarga de reivindicar temas cotidianos e, en esta ocasión ha sido el turno del amor en pareja.

| L. F. Medios

El Hormiguero ha cotado una vez más con el Pablo Motos más reivindicativo. Tras despedir a los invitados Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, escritores del momento ganadores del Premio Planeta bajo el pseudónimo Carmen Mola, Motos ha realizado su sección "pasarse de la raya".

El presentador volvió a dejarse llevar se sinceró con los espectadores: "Le escuché decir una vez al filósofo José Antonio Marina que no es lo mismo querer a una persona que querer vivir con esa persona". 

 

"Nos engañamos creyendo que es lo mismo y de ahí que tantos matrimonios se vayan a la porra. En este momento, la tasa de divorcios por hora en España sigue estando alrededor de los 12, es mucha gente", decía Motos.

"Eso significa que hay mucha gente equivocada, tanto fracaso matrimonial es, básicamente, que por querer a una persona es lo mismo que querer vivir con esa persona el resto de nuestra vida", enfatizaba el presentador. "Para nada. No es lo mismo un calentón, un enamoramiento o una pasión que diez años de convivencia con todo lo que supone el jarro de agua fría del trato diario", aseguraba Motos. "A veces, ni siquiera los padres y los hijos pueden vivir juntos por mucho que se quieran", añadió.

"La convivencia no es solo quererse es, sobre todo, soportarse, y para hacerlo lo más importante es ser compatible, tener una educación parecida, cierta afinidad moral, política, gustos similares o, por lo menos, que no choquen, apetencias y ritmos sexuales que sean acordes o complementarios", sentenció el valenciano.

Cuando estamos enamorados no solemos mostrarnos tal y como somos en la vida real

Eso sí, "no quiero decir que para irte a vivir con una persona le tengas que hacer el polígrafo, que tampoco estaría mal teniendo en cuenta lo falsos y mentirosos que somos cuando nos enamoramos".

"Que esa es otra, cuando estamos enamorados no solemos mostrarnos tal y como somos en la vida real, de hecho, ocultamos todo lo que no nos gusta de nosotros. Nos lo callaremos hasta que la convivencia lo haga inevitable", continuaba el presentador la sección.

Para concluir, Motos señaló que "teniendo en cuenta todo esto, lo normal es que nos vayamos a vivir con un ser completamente desconocido al que iremos descubriendo para sorpresa, chasco o desgracia con el paso de los días y las noches. El amor está muy bien, es lo mejor, pero hay que pensarse dos veces eso de vivir con alguien hasta que la muerte nos separe".