| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Resines y Pedro Piqueras
Antonio Resines y Pedro Piqueras

Resines cuenta a Piqueras su infierno en la UCI y su alucinación más surrealista

El actor visitó este martes el plató de Informativos Telecinco y quiso compartir con el periodista y con los espectadores algunos de los episodios más duros de su estancia en el hospital.

| Clara Ballesteros Medios

Antonio Resines estuvo a punto de perder la vida estas pasadas Navidades por culpa del coronavirus y este martes se sentó en el plató de Informativos Telecinco para charlar con Pedro Piqueras sobre este episodio tan angustioso que le tocó vivir. Tras pasar 35 días en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el actor comentó que "últimamente las noticias son un poco espantosas", aunque la suya era "muy buena".

Resines quiso destacar que hay mucha gente que se ha recuperado de la Covid-19 y que ello ha sido gracias a la sanidad española. "Tenemos una sanidad en este país magnífica, pero a la que le hace falta apoyo, y serio, es a la pública. Hace falta que se renueven contratos, que tengan sueldos acordes con lo que trabajan… hay gente muy buena que salva cantidad de vidas", comentó el intérprete.

 

Cómo vivió Resines su estancia en el hospital

El actor comentó que mientras todo el mundo se enteraba de lo que le estaba sucediendo, él estaba en "otra realidad paralela". "El tipo de medicación que me estaban dando para conseguir abrirme los pulmones y que pudiese respirar produce alucinaciones extrañas", explicó. Y es que, tal y como comentó Piqueras, dichas alucinaciones hicieron incluso convulsionar al intérprete en la cama de la UCI.

"Yo estaba en otro sitio y haciendo cosas como pelearme con los franceses después de la Revolución francesa, hablando con gente para que se parase la Segunda Guerra Mundial… todo tenía que ver con cosas que yo había leído o visto antes", comenzó diciendo. Asimismo, quiso explicar cuál fue su alucinación más surrealista.

Antonio Resines

"Me enterraron varias veces, una de ellas en la Puerta de Alcalá", dijo, asegurando que José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, también apareció en sus alucinaciones. "El jefe de la UCI me dijo que había estado entre un 95 y un 97% de posibilidades de morirme", comentó Resines.

"Hubo un momento en el que tiré la toalla y quería morirme porque ya no aguantaba más. Le pedí a los médicos que me pegasen un tiro", aseguró. Afortunadamente, el intérprete se encuentra ahora perfectamente y no le ha quedado ninguna secuela tras haber superado el coronavirus.