| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la impresionante manifestación del pasado sábado en Madrid.
Imagen de la impresionante manifestación del pasado sábado en Madrid.

Carlos Herrera le pone las cosas claras a Sánchez y le dice una verdad tras otra

El periodista de la COPE le ha afeado al presidente la comparación que realizó entre la manifestación del sábado y la que los independentistas catalanes celebraron el pasado jueves.

| Pablo del Campo Medios

48 horas después de la celebración de la multitudinaria manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez aún llegan comentarios y análisis que destacan el éxito incuestionable de la movilización. Y, especialmente, otros que valoran las declaración del presidente en las que comparaba la concentración madrileña con la sucedida en Barcelona, el pasado jueves, en apoyo de los independentistas catalanes que acabó como el rosario de la aurora

Una de las voces que se esperaba era la de Carlos Herrera, que en el comentario de su programa de esta mañana ha dejado bien claro el error de comparar ambas manifestaciones y las diferencias existentes entre una y otra. "La manifestación fue multitudinaria y ejemplar. La prueba de que fue un éxito está en la reacción de la izquierda, comparándola con la de los independentistas catalanes. Por cierto, si Sánchez tuviera que elegir, prefiere esta última". 

"En lo único en lo que el Gobierno ha visto diferencias, en la asistencia. A partir de aquí dice que las protestas del jueves son iguales que las del sábado. El jueves en Barcelona, tipos a favor de saltarle la ley, el sábado, gente que quiere que se respete el estado de derecho. Diferentes partidos sin que hubiera incidentes, ni que se echara a nadie", ha comentado Herrera. 

"Sánchez, en su interior, quiere creer que estos actos le benefician. Por cierto, Vox también lo cree. Sánchez sabe que no desmoviliza a los suyos por ver a unos pocos con la bandera de España en la calle. La oposición tiene que explicar, no tanto por qué no hay que votar a Sánchez, si no por qué hay que votarles a ellos. Pasadas las horas, se ve que a Sánchez le da igual. Tiene que organizarse mientras tantos actos fake, que sean mentira, quedando con jubilados que son de su partido. Los ministros, todos a decir lo que Sánchez dijo que tenían que decir", ha añadido el periodista de COPE. 

"La calle ahora mismo no está a favor del Gobierno"

"Perder la calle siempre ha sido el miedo de la izquierda, ahora mismo se refugian en redes sociales, pero la calle ahora mismo no está a favor del Gobierno ni de quién lo preside. La manifestación mostraba que hay una parte de los españoles muy molestos con Sánchez y sus obras", ha concluido el comunicador de COPE.