| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Chicote
Alberto Chicote

Chicote conquista la tierra de José Antonio Camacho

El chef ha visitado la Región de Murcia, donde se encuentra grabando la nueva temporada de "¿Te lo vas a comer?", el programa de investigación sobre los restaurantes de España.

| Jesús Manuel Ruiz Medios

 

 

Chicote grabando la nueva temporada de Te lo vas a comer from ESdiarioTV on Vimeo.

 

Estas imágenes a las que ha tenido acceso ESdiario son de este pasado lunes. El lugar: la ciudad de Cieza en la Región de Murcia. Alberto Chicote hace un recorrido por el Río Segura y por uno de sus puentes más emblemáticos de la ciudad de las cuatro estaciones. En Cieza hay algo que ver y hacer en invierno, verano, otoño y primavera. De ahí su nombre. Chicote no se bañó en el río, pero en ese momento los bañistas comenzaban temporada.

Durante las horas que Alberto Chicote pasea por las calles del viejo Cieza muchos vecinos se acercan al restaurador. Chicote muestra cercanía. Y un vecino le dice: "Tienes que venir a la Semana Santa. Es lo mejor que tenemos", vocifera una vecina desde su balcón de la Calle Larga. Chicote no está de vacaciones en la Vega del Segura. Está trabajando.

El presentador se encuentra grabando la nueva temporada de ¿Te lo vas a comer? Se trata de un programa de investigación sobre los restaurantes de nuestro país que surgen a través de denuncias de los vecinos y los conocedores de los restaurantes de las ciudades.

Alberto Chicote ya conoce la tierra que vio nacer a la figura del fútbol José Antonio Camacho. El que fuera entrenador de la selección española tiene su propia avenida en la ciudad, paseo que ya ha pisado Alberto Chicote. Camacho se deja ver de vez en cuando por su tierra. Aún le queda familia a esta leyenda del fútbol. Sus padres fallecieron, y también su hermano y su hermana. Cuenta con sobrinos con los que se reencuentra de vez en cuando. Camacho es querido en su tierra, aunque este periódico es conocedor de que Cieza le reclama más protagonismo de lo suyo y hacer más bandera de la tierra que lo vio nacer. Nadie es profeta en su tierra, no siempre es cierta esta máxima. Camacho es más profeta en Cieza que Cieza es profeta en la vida de Camacho.