| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thais Villas y Carlos Vico
Thais Villas y Carlos Vico

La Sexta rescata el episodio de supervivencia extrema de Thais Villas

La reportera de "El Intermedio" vivió un momento poco habitual y el programa de La Sexta quiso sacarlo de la hemeroteca para mostrar a los espectadores a lo que tuvo que enfrentarse.

| Clara Ballesteros Medios

El Intermedio continúa de vacaciones por Semana Santa y está aprovechando su franja en la parrilla de La Sexta para mostrar a los espectadores algunos de los momentos más significativos de la hemeroteca del programa. Es por ello que en su última entrega Thais Villas se convirtió en la protagonista de uno de estos episodios.

La reportera del programa presentado por El Gran Wyoming estuvo acompañada por Carlos Vico, un experto en supervivencia extrema. "Necesito que me des los consejos básicos para sobrevivir en el campo", le dijo Thais. "Yo la idea principal es que si eres de ciudad al campo no vengas", apuntó Vico. No obstante, la reportera aseguró que ella era "de campo, de huerta".

Las claves de la supervivencia según Carlos Vico

"La supervivencia lo que busca es que en una situación de estrés tú seas capaz de pensar de forma racional", comentó Carlos Vico. Sin embargo, Thais no se mostró muy convencida de que cuando una persona tuviera estrés fuera capaz de pensar con claridad. "Si lo practicas un poco y lo entrenas se puede", dijo el experto.

Además, la reportera quiso saber qué hay que hacer cuando uno tiene miedo o pánico. "Hay una técnica muy buena que es para, respira, piensa y actúa", comentó Vico. "La supervivencia es la capacidad de pensar y no un conjunto de técnicas", añadió.

Una serie de pautas tras las cuales ambos se adentraron en el bosque y se dispusieron a realizar una serie de actividades de supervivencia. Entre ellas estuvo la de comer bichos. "Esto son saltamontes", dijo el experto. "Los insectos son marisco que salió del agua y se adaptó", dijo, mientras los preparaba al fuego.

Tras quitarles las alas y las patas, le dio uno a Thais para que lo probara. Tras comérselo, la reportera se llevó una sorpresa. "Oye, es como un gusanito. Son como los camarones", apuntó, asegurando que estaban muy ricos.