| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuatro "se la pega" con la denuncia de un tiktoker a Borja Escalona

"Cuatro al día" ha sido uno de los muchos programas que esta semana ha tratado el tema del youtuber, pero no ha cuajado como en otras cadenas, ya que sus datos de audiencia hablan solos.

| Sandra Miras Medios

Los espacios de tertulia y debate de las cadenas de televisión siguen rindiéndose al tema de la semana: Borja Escalona. El youtuber ha saltado a la palestra por un vídeo en el que su comportamiento es bastante reprochable, ya que en él "acorrala" a una camarera que le quiso cobrar la empanada que se estaba comiendo. 

A partir de este asunto, han salido a la luz numerosas infracciones y delitos que este "creador de contenidos" ha cometido durante su trayectoria mediática, aprovechándose, precisamente, de esa posición. Sin embargo, la programa Cuatro al día este asunto le ha generado, a parte, otro problema y es que sus datos de audiencia bajaron con respecto a la emisión anterior del día anterior. Así, este jueves, ambas ediciones contaron con una media de espectadores por debajo de los 300.000 y una cuota de pantalla del 4,1%.

 

"Los problemas empezaron cuando lo apoyé"

Este jueves, Cuatro al día ha tratado también el tema de Borja Escalona. El programa de Cuatro estuvo charlando en directo con Dany Alpe, un famoso tiktoker, que ya ha denunciado hasta en dos ocasiones al youtuber: "Los problemas empezaron cuando yo le quise brindar un apoyo en redes sociales para que pudiese desenvolverse porque no tenía casi seguidores… me pidió ayuda, y yo de tonto, caí”, explica el influencer.

Esta conversación, más que generar curiosidad entre los espectadores, hizo que el programa registrase unos datos inferiores al miércoles en sus dos ediciones: 291.000 y 284.000 espectadores únicos para ser exactos, con una cuota del 4,1%. Pero el tiktoker continuó confesando los problemas que le habían surgido con Escalona: "Yo al final decidí no seguir ayudándole porque no voy a permanecer al lado de una persona que está todo el rato cometiendo actos delictivos. Llevo desde diciembre recibiendo el acoso, amenazas y difamaciones muy graves, de este señor", comenta Dany Alpe.

El tiktoker ha querido contar en directo todo este martirio, asegurando que ha tenido "el valor de denunciar, pero he tenido miedo durante mucho tiempo porque el vino hasta mi casa a buscarme… es una barbaridad lo que esta persona hace en las redes sociales”, aseguraba Alpe visiblemente afectado.