| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Villacís y Antonio Suárez-Valdés, con la tercera hija de ambos, tras el nacimiento de ésta última.
Begoña Villacís y Antonio Suárez-Valdés, con la tercera hija de ambos, tras el nacimiento de ésta última.

El marido de Begoña Villacís cuenta lo que todos quieren saber sobre su ruptura

Antonio Suárez-Valdés ha dicho una frase que deja en el aire todo lo que puede pasar a partir de ahora entre la vicealcaldesa de Madrid y él.

| ESdiario Medios

El verano de 2020 arrancó hace apenas diez días con una de las noticias más inesperadas del corazón que tienen como protagonistas a los políticos. Y le volvió a tocar a un mismo partido, Ciudadanos, que el año pasado asistió al romance de su ex jefe de filas, Albert Rivera, con la cantante Malú, el cual continúa felizmente con el reciente nacimiento de su primera hija en común.  En este caso, el nombre con mayúsculas ha sido el de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que anunció su separación, casi justo un año después de dar a luz a su tercera hija y tras 3 lustros de feliz matrimonio.

La noticia de la separación fue seguida del rumor de que la número dos del Ayuntamiento capitalino habría iniciado una relación sentimental con el periodista Rubén Amón, que el año pasado salió del armario político anunciando que votaría a Cs para los comicios del pasado 10 de noviembre. La especie fue desmentida por ambos, de forma más categórica por el comunicador, que se mostró sorprendido por la noticia y aseguró que sólo mantiene una buena relación con Villacís.

 

Por su parte, la propia dirigente de Cs quiso quitar hierro al asunto de su separación, asegurando que se encuentra "bien" y "centrada" en sus tres hijas y en su labor en el Consistorio madrileño. No obstante, confesó sentirse "un poco agobiada" con esta situación que la ha puesto en el foco por algo que no tiene nada que ver con su labor política.

 

El marido de Villacís explica los detalles

Pero si Villacís pretendía que uno de los temas del verano se diluyera, no lo ha conseguido, porque quién ha hablado ahora es su marido, Antonio Suárez-Valdés. Lo ha hecho a través de un comunicado publicado en El Mundo.

Suárez-Valdés asegura que, pese a la separación, su relación con la madre de sus hijos sigue siendo "magnífica" y que su intención es que se mantenga así. De hecho, afirma que ellos mismos se están apoyando mutuamente para capear el temporal de la mejor manera para ambos y, sobre todo, para sus tres hijas.

En este sentido, el marido de la vicealcaldesa explica que la ruptura con Villacís se ha producido "de mutuo acuerdo", mediante un "convenio de separación ante notario para evitar las molestias de un procedimiento judicial".

 

¿Hay una tercera persona?

Antonio Suárez-Valdés también ha querido hacer algunas aclaraciones sobre lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación. Fundamentalmente, la causa de la separación, que se ha achacado a la incompatibilidad de caracteres que se habría generado en la pareja desde la llegada de Begoña Villacís a la política activa. Así, el marido de Villacís afirma que se considera "una persona muy seria y que desde siempre he huido como de la peste del faranduleo político y que, al único acto público que he acompañado sistemáticamente a Begoña en los últimos cinco años ha sido a la celebración de la patrona de la Guardia Civil, no es menos cierto que esto nunca ha sido un problema para nosotros".

 

Tras negar, por su parte, que una tercera persona haya provocado la separación, este abogado especializado en la justicia militar no descarta- como tampoco lo hace la vicealcaldesa, según él- que esta situación no sea más que un paréntesis y que haya reconciliación: "Lo que tenga que venir, el tiempo lo dirá", afirma Suárez-Valdés, que ahora sólo quiere centrarse en sus tres hijas.