| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Herrera y Sánchez
Herrera y Sánchez

Carlos Herrera despedaza a Sánchez por su chapucera gestión del coronavirus

El periodista de Cope ha puesto el foco en la lista de improvisaciones, contradicciones y ausencias protagonizadas por el presidente del Gobierno desde que se desató la crisis.

| Andrea Jiménez Medios

Carlos Herrera ha despedazado la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque más que la gestión ha denunciado su inacción tras desaparecer del foco mediático en plena crisis del coronavirus. Y es que, a pesar de que ha presidido el comité de seguimiento de la enfermedad, solo ha movido ficha para anunciar un plan de choque que de momento, no tiene contenido.

Por ello, Herrera ha criticado que a pesar del estado de alerta que se está viviendo, " Pedro Sánchez sigue sin comparecer ni ante los españoles ni ante los medios ni ante el Congreso de los Diputados. Dice que se ha movido mucho, pero todavía no sabemos dónde quiere ir el presidente del Gobierno que le recuerdo cuando el caso del ébola, un infectado en Madrid al que se le sacó adelante, le dijo lo que le dijo al Gobierno de Rajoy".

 Y es que, el comunicador considera que "se ha jugado a la tranquilidad, a la contención sosegada y ahora estamos en contención reforzada", demostrando que "la imprevisión, el no saber científicamente, económicamente, sanitariamente, socialmente crea inquietud y hay veces que lo que hay que intentar evitar es que no ocurra lo que pasa a veces: que de la inquietud se salta a la histeria colectiva, a una suerte de psicosis de encontrarnos ante una plaga mortal que se nos va a llevar por delante".

"Se veía venir"

De esta manera, explica que "se estaba viendo venir y al final ocurrió lo que parecía inevitable" que era necesario "restringir al máximo toda la actividad que implique aglomeraciones o contacto intenso con la gente", algo que no ocurrió hace dos días cuando "se manifestaban 120.000 personas en la calle o 100.000 o 90.000 con ministras al frente de la manifestación".

Por ello aboga porque el resto de la ciudadanía sea "responsable y prudente, todo lo que no fueron los ministros que se plantaron el domingo en la manifestación cuando era la zona de mayor expansión del virus" y aboga por "reflexionar entre la contradicción aparente de una manifestación de 120.000 personas y el cierre de los colegios 24 horas después. Aquí es muy difícil que la gente no piense que se ha actuado con ligereza al autorizar todo eso", pero ahora "dice que nos quedemos en casa", ha sentenciado.