| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta

"El Objetivo" destapa a unos impostores y Ana Pastor es premiada en La Sexta

El programa quiso dar a conocer una serie de informaciones falsas que circulan y en las que han picado muchos. Unos datos inciertos que, sin embargo, resultan confusos en muchas ocasiones.

| Clara Ballesteros Medios

El Objetivo quiso este domingo mostrar a los espectadores una serie de trucos para saber identificar qué noticias son verdaderas y cuáles son falsas. Para ello, desde la sección del programa de La Sexta conocida como El Españolisto, destaparon cómo las fake news se disfrazan de realidad. Unas claves para dar con los impostores de noticias falsas a través de las redes sociales.

Y es que picar en este tipo de informaciones es muy fácil. El Españolisto vio en Twitter que su actor favorito había muerto. Al ver esta información, lo primero que hizo fue mirar la fuente. "Los malos son expertos en crear contenido impostor y hacerlo pasar por verdadero", apuntaron desde el programa presentado por Ana Pastor.

Es por ello que es fundamental tener presente una serie de claves para no caer en estas trampas. "Vigila que las supuestas cuentas de personajes conocidos están verificadas y revisa los mensajes publicados por si algo te suena raro", advirtió El Españolisto. "Ojo con las webs que se hacen pasar por medios prestigiosos. Comprueba el link. Y cuidado porque los impostores son expertos en poner membretes oficiales a sus mentiras para hacerlas pasar por contenido fiable", concluyó.

Una serie de recomendaciones a las que estuvieron muy atentos los espectadores del programa presentado por Ana Pastor. Tanto es así que la periodista fue premiada este domingo con un punto y medio más de audiencia que la semana anterior. De esta forma, el espacio se alzó con un 5,8% de cuota de pantalla y 1.027.000 seguidores.